Alonso cumple 300

Efe REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, en Mónaco
Fernando Alonso, en Mónaco SRDJAN SUKI

El asturiano celebrará su tricentésima carrera en el Gran Premio de Canadá, donde se batirá a duelo con su compatriota Carlos Sainz

07 jun 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso, bicampeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, cumplirá en el Gran Premio de Canadá sus 300 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo con cuyo motor en el McLaren atesora ya 32 puntos en seis pruebas y había sumado en cada carrera hasta el problema mecánico que le obligó a retirarse en Mónaco. Fue en el circuito de Montreal en el que se impuso con 'pole' y victoria en su segundo año triunfal con Renault, 2006. Una singladura que comenzó un 4 de marzo de 2001 en Melbourne (Australia) a los mandos de un Minardi con el que fue decimonoveno de 22 en la clasificación y sorteó las averías y a varios compañeros para acabar duodécimo aquella carrera.

Desde entonces, ha llovido mucho. 17 años y otras tantas temporadas en la Fórmula Uno (solo no compitió en 2002, cuando fue piloto probador en Renault) con dos títulos mundiales, 296 carreras disputadas, 32 victorias y 22 'pole position'. En esta peripecia, sin duda la etapa más amarga ha sido la de las tres últimas temporadas en McLaren-Honda. Con el cambio de motor de la factoría japonesa a la francesa Renault esta campaña, el español ha recuperado la perspectiva de los puntos de forma habitual, pero aún está muy lejos de los mejores. No obstante, su actual situación depara un interesante duelo en la zona intermedia con su compatriota Carlos Sainz (Renault), que acumula 20 puntos esta campaña, aunque venga con un sabor amargo en Mónaco, donde fue décimo, pero consideró que podría haber aspirado a más de haber hecho una mejor selección de neumáticos.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuatro veces campeón mundial y actual líder del campeonato buscará en el Gran Premio de Canadá su séptima victoria en este circuito. Hamilton, que lidera la tabla de pilotos con 14 puntos de diferencia sobre otro tetracampeón, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se presenta en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal en pos de su séptima victoria en este trazado, que se le ha dado particularmente bien en los últimos años. El cuatro veces campeón mundial (en 2008, 2014, 2015 y 2017), nacido en la localidad inglesa de Stevenage, ha sido el primero en ver la bandera a cuadros en las últimas tres temporadas de forma consecutiva, y siempre saliendo desde la primera posición de la formación de salida.