Halep levanta en París su primer Grand Slam

DPA

DEPORTES

CHARLES PLATIAU | REUTERS

La rumana venció a Stephens en tres sets y conquista el primer grande de su carrera

09 jun 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

Después de tres finales perdidas, la rumana Simona Halep consiguió su primer título de Grand Slam al vencer hoy en la final del Abierto de tenis de Francia a la estadounidense Sloane Stephens con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

Halep, número uno del mundo, necesitó dos horas y tres minutos para derrotar a Stephens, campeona del US Open el año pasado, y logró por fin saldar la única gran deuda pendiente que tenía en su carrera.

Después de retener el primer lugar del ranking al vencer en las semifinales a la española Garbiñe Muguruza, la rumana llegó liberada a la final y desplegó progresivamente el juego sólido que mostró estas dos semanas en París.

El principio, sin embargo, no fue fácil. Ante una rival que había ganado todas las finales que había disputado, Halep citó sus peores fantasmas al perder en un primer set muy igualado.

Un quiebre de entrada de la estadounidense en el segundo, además, hacía presagiar otra final perdida. Pero esta vez Halep se mantuvo firme. Cada vez más agresiva, la rumana igualó las acciones y asestó a Stephens un golpe anímico del que no se repondría.

Así, Halep firmó una contundente racha de cinco juegos consecutivos en el tercero, sacó distancias definitivas y consiguió un título que supone una liberación.