Remontada y podio de Borja Sánchez en Brno

La Voz

DEPORTES

El abegondés ya es segundo de la general del Mundial de Supersport300

10 jun 2018 . Actualizado a las 20:46 h.

Borja Sánchez sigue empeñado en demostrar que se merece una oportunidad en el Mundial. Pese a los problemas económicos que siguen sembrando de nubarrones su horizonte dentro del campeonato Supersport 300, el piloto abegondés continúa rindiendo a gran altura y en el circuito de Brno firmó su tercer podio consecutivo. Tras el segundo puesto logrado en Imola (Italia) y el tercero de Donington Park (Gran Bretaña), el gallego prolongó su estancia en el cajón con otra fenomenal actuación en la República Checa, en donde consiguió remontar desde la decimoquinta posición hasta la tercera.

Si el sábado una bandera roja arruinó su vuelta rápida, dejándole sin opciones de participar en la superpole (algo que le relegó a la quinta línea de la parrilla), este domingo otra bandera roja a cuatro vueltas del final le ayudó a consolidar el podio que se había ganado tras una carrera mágica, repleta de adelantamientos. Con el indonesio Hendra Pratama (Yamaha) escapado desde el inicio, Sánchez se tuvo que preocupar por pelear en el grupo medio y encadenar adelantamientos, procurando que no se rompiera el grupo perseguidor. A falta de ocho vueltos ya era séptimo y a cinco del final inició un ataque le llevó a subir hasta la tercera posición, siendo prácticamente la prolongación del segundo, el holandés Khan. Un accidente a 3 vueltas del final paralizó la carrera, que se dio por definitiva al ya haberse consumido dos tercios de la prueba.

Este resultado permite a Borja Sánchez subir a la segunda plaza de la general, recortando hasta los 20 puntos la distancia con la líder Ana Carrasco, que solo pudo ser undécima en Brno. Faltan tres carreras para el final.