Un crack mundial del piragüismo debutará en el Descenso del Sella

El decacampeón mundial de maratón Hank McGregor y su compañero Andy Birkett quieren recuperar la corona para Suráfrica

Hank McGregor
Hank McGregor

Redacción

El Comité Organizador del Descenso del Sella (CODIS) confirmó hoy la participación del sudafricano Hank McGregor en la prueba asturiana, carrera en la que el diez veces campeón del mundo de maratón debutará con su compatriota Andy Birkett, otra figura internacional del maratón.

La pareja sudafricana tiene como reto recuperar para su país la corona del Sella veintiún años después de que Daniel Conradie y Moray Wilson ganaran la prueba, algo que desde 1997 ha quedado reservado en K2 únicamente para duplas de origen español.

McGregor será un debutante de lujo para la prueba en su 82ª edición, competición en la que participará en el K2 masculino junto a un Andy Bikertt, que llega al descenso tras obtener cuatro medallas en los dos últimos Campeonatos del Mundo de maratón -dos platas en K1 y dos bronces en K2-.

Para McGregor la prueba asturiana es una de las pocas cosas que le quedan por hacer en el piragüismo a sus 40 años, tiempo en el que ha conseguido siete títulos mundiales en K1 -los cinco últimos de manera consecutiva- y tres en K2.

El Descenso Internacional del Sella supondrá el próximo 4 de agosto una de las mayores motivaciones de la temporada para el palista sudafricano, que confesó a su propia Federación que correría en K2 con Birkett con la condición de que este disputara con él el Sella en España.

La pareja del decacampeón no se queda atrás en palmarés, y es que Birkett es campeón en K1 en las últimas cinco ediciones de la Drak Challenge, prueba puntuable para las Marathon World Series -circuito mundial de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF)- para el que también es puntuable el Descenso Internacional de Sella.

Comentarios

Un crack mundial del piragüismo debutará en el Descenso del Sella