A estas 8.500 mujeres no hay quien las pare

El buen tiempo ha acompañado la multitudinaria celebración de la XIV Carrera de la Mujer en las calles de Gijón, el acontecimiento deportivo y solidario contra el cáncer de mama

Participantes en la Carrera de la Mujer 2018 en el Muro de Gijón
Participantes en la Carrera de la Mujer 2018 en el Muro de Gijón

Gijón

Las mujeres han vuelto a tomar las calles en un año en el que están siendo suyas. Esta vez, con pretexto deportivo y solidario. Se agotaron las 6.500 inscipciones on-line y también las 2.000 disponibles en los establecimientos de Oysho. Han sido, por lo tanto, 8.500 mujeres -y algunos varones también- las que han vuelto a inundar de rosa los 5,5 kilómetros del circuito que esta mañana a las 10 ha recorrido la décimocuarta edición de la Carrera de la Mujer, el multitudinario acontecimiento deportivo y benéfico contra el cáncer de mama que cada año arrastra a más participantes.

Entre la élite y la simple marcha a buen paso, las participantes han recorrido en un ambiente excelente, con el cielo casi despejado y una temperatura que superaba los 20 grados el recorrido que a lo largo de una hora y 15 minutos ha partido de la avenida de Albert Einstein y ha concluido en Las Mestas, con la gran recta del Muro de San Lorenzo como el tramo más espectacular de la competición. Además, han disfrutado de sesiones de zumba, de la música de Silbidos y Gemidos y de otras actividades festivas en una jornada en el que la fiesta, la solidaridad y la actividad física han dejado una vez más muy buen sabor de boca.

La cuarta prueba del XIV Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 ha sido organizada por el área de eventos de la revista Sport Life, del grupo Motorpress Ibérica, S.A., con la colaboración del Ayto de Gijón y la A.D. Gijón Atletismo.

Comentarios

A estas 8.500 mujeres no hay quien las pare