Emotivo homenaje del motociclismo al joven piloto fallecido en Montmeló

Andreas Pérez, de 14 años, perdió la vida el pasado 11 de junio tras un accidente en el Mundial juniot en el circuito catalán

Agencias

En el mismo escenario donde Andreas Pérez sufría un accidente que le costaría la vida, los mejores pilotos del mundo le rendían un homenaje póstumo. Con los dedos señalando el cielo, Jorge Lorenzo y Marc Márquez recordaban al joven piloto español desde lo más alto del podio del circuito de Montmeló.

Varias banderas con el número 77 y el nombre del piloto de 14 años ondeaban al término de la carrera de motoGP, cuando el mallorquín, tras lograr su segunda victoria consecutiva en el Mundial, daba la vuelta de honor al circuito. Los dos españoles no fueron los únicos en recordarle. 

El circuito de Barcelona-Cataluña guardó un minuto de silencio por el fallecimiento la semana pasada del joven piloto de 14 años Andreas Pérez, cuyo equipo, el Reale Avintia, pintó «de luto» todas las motos de la escudería para el Gran Premio de Cataluña.

Los principales representantes de la organización del campeonato del mundo y la práctica totalidad de los pilotos de MotoGP, con Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo a la cabeza, junto a la moto de Andreas Pérez, todo su equipo, y una pancarta en la que se podía leer «Andreas, siempre recordaremos tu sonrisa», mantuvieron el minuto de silencio en la recta de meta del trazado de Montmeló.

Además, todos los integrantes del Reale Avintia, el equipo al que pertenecía el fallecido Andreas Pérez, vistieron completamente de negro, y decidieron salir a pista con todas las motos de la escudería, que cuenta con representación en Moto3 (Livio Loi y Vicente Pérez) y MotoGP (Tito Rabat y Xavier Simeon), vestidas de riguroso negro, con las letras de los patrocinadores en blanco, como póstumo homenaje al joven fallecido.

Lorenzo confirma su vuelta ganando en Montmeló

EFE

El mallorquín vence su segunda carrera consecutiva por delante de Marc Márquez

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) volvió a sacar el «martillo», por segunda vez consecutiva, para imponerse con autoridad y en solitario en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo, que ya suma los mismos puntos que su compañero Andrea Dovizioso, sesenta y seis, y es séptimo en la clasificación provisional del mundial, protagonizó una carrera impecable y acabó con casi cuatro segundos y medio de ventaja sobre Márquez, que con la segunda plaza aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 27 puntos sobre Rossi.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Emotivo homenaje del motociclismo al joven piloto fallecido en Montmeló