Emotivo homenaje del motociclismo al joven piloto fallecido en Montmeló

La Voz / Agencias

DEPORTES

LLUIS GENE | afp

Andreas Pérez, de 14 años, perdió la vida el pasado 11 de junio tras un accidente en el Mundial juniot en el circuito catalán

17 jun 2018 . Actualizado a las 15:56 h.

En el mismo escenario donde Andreas Pérez sufría un accidente que le costaría la vida, los mejores pilotos del mundo le rendían un homenaje póstumo. Con los dedos señalando el cielo, Jorge Lorenzo y Marc Márquez recordaban al joven piloto español desde lo más alto del podio del circuito de Montmeló.

Varias banderas con el número 77 y el nombre del piloto de 14 años ondeaban al término de la carrera de motoGP, cuando el mallorquín, tras lograr su segunda victoria consecutiva en el Mundial, daba la vuelta de honor al circuito. Los dos españoles no fueron los únicos en recordarle. 

El circuito de Barcelona-Cataluña guardó un minuto de silencio por el fallecimiento la semana pasada del joven piloto de 14 años Andreas Pérez, cuyo equipo, el Reale Avintia, pintó «de luto» todas las motos de la escudería para el Gran Premio de Cataluña.

Enric Fontcuberta | efe

Los principales representantes de la organización del campeonato del mundo y la práctica totalidad de los pilotos de MotoGP, con Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo a la cabeza, junto a la moto de Andreas Pérez, todo su equipo, y una pancarta en la que se podía leer «Andreas, siempre recordaremos tu sonrisa», mantuvieron el minuto de silencio en la recta de meta del trazado de Montmeló.

JON NAZCA | reuters

Además, todos los integrantes del Reale Avintia, el equipo al que pertenecía el fallecido Andreas Pérez, vistieron completamente de negro, y decidieron salir a pista con todas las motos de la escudería, que cuenta con representación en Moto3 (Livio Loi y Vicente Pérez) y MotoGP (Tito Rabat y Xavier Simeon), vestidas de riguroso negro, con las letras de los patrocinadores en blanco, como póstumo homenaje al joven fallecido.