El Madrid recupera el mando en la final tras ganar en Vitoria

Agencias

DEPORTES

David Aguilar | EFE

Doncic y Carrol lideraron el triunfo blanco tras un duelo muy igualado

18 jun 2018 . Actualizado a las 08:17 h.

Luka Doncic, con 29 puntos de valoración, acercó el título de la Liga Endesa al Real Madrid, que ganó al Baskonia (78-83) y le dio la vuelta al play off final por el título de Liga Endesa (2-1). El conjunto blanco tendrá ahora dos oportunidades de levantar el trofeo, mientras que los vitorianos están obligados a vencer en el cuarto duelo que se volverá a celebrar en el Fernando Buesa Arena para forzar el quinto y definitivo partido en Madrid.

Los de Pedro Martínez no estuvieron resolutivos en la recta final del choque, a pesar de comenzar con mucho acierto el cuarto definitivo, donde se encontraron con un inspirado Jaycee Carroll y un contundente Luka Doncic.

El 8-0 inicial a favor de los locales se rompió con cinco puntos consecutivos de Carrol, que anotó sus primeros puntos después de más de tres minutos, pero dos triples de Shengelia y Beaubois pusieron un 17-8 en el minuto 5. La entrada en pista de Trey Thompkins dio más posibilidades al Real Madrid que endosó un parcial de 2-10, culminado con dos triples consecutivos del ala-pívot estadounidense, para recortar la diferencia que tenía el plantel vitoriano (24-20).

El conjunto blanco recuperó la iniciativa al filo del descanso con un gran triple de Taylor, pero en el otro lado de la cancha, Beaubois estableció el 42-40 y mando a los equipos a vestuarios con un triple muy lejano y bien defendido.

Los vitorianos arrancaron muy acertados en el tercer capítulo (51-42). En ese momento Doncic se echó el equipo a su espalda y con 11 puntos prácticamente consecutivos reparó la brecha abierta por el Baskonia y los madridistas cogieron una renta de tres puntos, 55-58, en el minuto 27.

Con el Madrid crecido, al Baskonia le costaba encontrar soluciones, pero un triple de Voigtmann sobre la bocina del final del tercer asalto abrió un claro en el oscuro cielo baskonista, 63-65.

Un 9-0 de los azulgranas en el arranque del último cuarto, volvió a dar el mando a los locales (72-65), hasta que cinco puntos de Carroll rompieron el parcial, después de una sequía anotadora de la escuadra blanca de casi 4 minutos. El tirador estadounidense afinó la puntería y un nuevo triple suyo devolvió la ventaja al Madrid (76-77), que ya no la perdería.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 72 - REAL MADRID, 83. (42-40, al descanso).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (10), Beaubois (17), Timma (4), Shengelia (10) y Poirier (11) --quinteto inicial--; Huertas (7), Janning (12), Voigtmann (3), Diop (2) y Garino (2).

REAL MADRID: Campazzo (6), Carroll (15), Taylor (5), Reyes (4) y Tavares (7) --quinteto inicial--; Doncic (20), Causeur (2), Thompkins (12), Llull (2), Rudy Fernández (8) y Ayón (2).

--PARCIALES: 24-20, 18-20, 21-25, 15-18.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Cortés. Eliminado por faltas personales a Shengelia en Baskonia.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 15.512 espectadores.