El Toyota de Alonso baja el pistón tras una madrugada magistral

La igualdad que han mantenido los dos Toyota durante las primeras horas se ha roto en beneficio del coche #7 frente al del equipo de Fernando Alonso (#8), justo en el último relevo

El Toyota de Fernando Alonso, en plena competición nocturna en Le Mans
El Toyota de Fernando Alonso, en plena competición nocturna en Le Mans

Le Mans

La igualdad que han mantenido los dos Toyota durante las primeras horas se ha roto en beneficio del coche #7 frente al del equipo de Fernando Alonso (#8), justo en el último relevo, en el que el suizo Sébastien Buemi ha tomado los mandos del prototipo Toyota TS050 Hybrid. El expiloto de Toro Rosso ha adelantado a coches ya doblados en una zona en la que no estaba permitido por bandera amarilla, por lo que ha tenido que frenar el Toyota TS050 y dejar pasar a los dos autos a los que había pasado. Ello le ha hecho perder un tiempo valioso, y ponerse a medio minuto de distancia respecto del coche #7 del británico Mike Conway, cuando hasta ese momentos las diferencias entre los dos autos nipones habían sido mínimas, a veces corriendo en el mismo segundo y, en numerosas ocasiones, alternándose en el liderato.

Llegada la carrera de las 24 Horas de Le Mans a la media noche, cuando ya se han disputado nueve horas de la prueba, la tanda del británico en el coche #7 ha puesto a éste con una ventaja de 38.760 segundos, tras 145 vueltas, respecto del prototipo número 38, que ahora pilota Buemi y posteriormente volverá a coger Fernando Alonso, a las dos de la madrugada en el Circuito de La Sarthe.

El que hasta hace unas horas había sido el principal perseguidor de los dos Toyota híbridos, el coche #17 del equipo SPM Racing, ha tenido un accidente y posteriormente, tras reincorporarse, ha empezado a salir humo de su habitáculo, quedando por ahora fuera de carrera. El otro SMP, el coche #11, también parece fuera de concurso, con 50 vueltas ya menos que el líder.

El tercer y cuarto son los dos Rebellion, que están a tres (prototipo número 3) y a cinco vueltas (#1).

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Toyota de Alonso baja el pistón tras una madrugada magistral