El Mutua Madrid Open «no se vende»

La empresa organizadora del torneo no contempla su venta al ayuntamiento


La empresa propietaria del Mutua Madrid Open «no contempla» la venta del abierto de tenis que se disputa desde 2002 en la capital de España al Ayuntamiento de Madrid, tal y como ha sugerido este jueves el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, tras mantener una reunión con representantes de partidos políticos y el presidente y CEO del torneo, Gerard Tsobanian.

«La venta del torneo no es una fórmula que se contemple. Estamos satisfechos con las reuniones que hemos tenido este jueves con los grupos políticos y los representantes del Ayuntamiento, pero el Mutua Madrid Open no se vende», indicaron en declaraciones a Europa Press fuentes del torneo.

Las mismas fuentes destacaron la «buena voluntad» que han expresado los partidos políticos por que el Mutua Madrid Open «se quede» en la capital de España y confían en que las reuniones de los grupos de trabajo que se han creado culminen con un acuerdo definitivo para la renovación del contrato, que expira en 2021, «en un corto espacio de tiempo».

Luis Cueto expresó este jueves la posibilidad de que el Ayuntamiento podría comprar el Mutua Madrid Open si los propietarios lo vendieran a un «precio razonable». «En la mesa hemos dicho desde que Madrid compre el torneo, si es que el propietario lo vendiera a un precio razonable porque eso garantizaría que el torneo se queda en Madrid para siempre o, si no es rentable para el Ayuntamiento o el promotor no quisiera, (que se pudieran) manejar todas las fórmulas posibles que el derecho español tiene», señaló a la prensa.

El coordinador de Alcaldía ha destacado que se trata de «una posibilidad dentro de la tormenta de ideas». «Es una más, igual que otras ciudades son dueñas del torneo, no son propiedad de un privado. Es una hipótesis. Es un tiro al aire. ¿Por qué no?», ha expuesto.

Cueto se mostró partidario de que se tiene que alcanzar un compromiso entre todos los grupos «cuanto más lejos de las elecciones mejor» porque los comicios «siempre tensionan mucho». «Lo ideal sería que no más allá del mes de diciembre», apuntó.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El Mutua Madrid Open «no se vende»