Solo quedan 3 banquillos libres

DEPORTES

LOF

El Numancia, el Córdoba y el Albacete son los únicos clubes de Primera y Segunda que aún tienen que contratar entrenador

22 jun 2018 . Actualizado a las 23:29 h.

Avanza el mes de junio hacia su ocaso y ya solo quedan 3 banquillos libres en el fútbol profesional. Se trata de los del Numancia, Córdoba y el Albacete. Los otros 37 conjuntos que ya saben que formarán parte de la Primera y Segunda División 2018-2019 ya cerraron por quiénes estarán dirigidos.

Para el cuadro soriano suena con fuerza el nombre de José Alberto, técnico del filial del Sporting; mientras que en Córdoba, el último rumor es para Pepe Mel, aunque también Francisco (ex del Lugo) o David Gallego parecen estar en la carrera. El venezolano Farías y Pep Lluis Martí han sonado para el Albacete.

Pero mientras acaban de definirse la composición final de los banquillos, los clubes siguen fichando.

Un portero para el Madrid

El Madrid anunció ayer de forma sorpresiva el fichaje del portero ucraniano de 19 años Andriy Lunin, quien firmó por las próximas seis temporadas después de llegar a un acuerdo con el FC Zorya Luhansk. El club blanco no especificó si será para reforzar al filial, si se irá cedido o bien se quedará como tercer portero.

Roger deja el Villarreal

El delantero colombiano Roger Martínez fue traspasado por el Villarreal al América de México. El futbolista llegó al Villarreal en el pasado mes de enero procedente del Jiangsu Suning chino, que cedió al jugador colombiano con una opción de compra. En cinco meses, solo jugó 8 partidos y marcó 1 gol.

El Getafe se fija en Segunda

La nueva plantilla del Getafe para la próxima temporada va tomando forma y de momento, entre los refuerzos, sobresalen dos nombres, los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola, que la última campaña han marcado 33 y 22 goles con el Valladolid y el Córdoba en Segunda, respectivamente.

Srna, al Caglirari

El croata Darijo Srna, leyenda del Shakhtar Donetsk ucraniano y de la selección de Croacia, fichó por el Cagliari, club que milita en la Serie A italiana.

Justin Kluivert, al Roma

El Roma anunció el fichaje del extremo holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert, que llega procedente del Ajax a cambio de 17,25 millones de euros.

Viviano, al Sporting Lisboa

El Sampdoria ha confirmado el traspaso del meta Emiliano Viviano al Sporting de Lisboa, al que llega tras una trayectoria de catorce años en el campeonato italiano. Viviano será el sustituto de Rui Patricio, que se encuentra en el Mundial.