Fallece el piloto José Ramón Fonseca antes de tomar la salida en la Subida a Santo Emiliano

Manolo Calleja REDACCION

DEPORTES

El veterano corredor, sufrió un infarto cuando ultimaba los preparativos de la carrera junto a sus mecánicos

24 jun 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

El piloto José Ramón Fonseca de Pola de Siero, falleció ayer en Langreo a causa de un infarto, momentos antes de tomar la salida, con su habitual Formula Ralt RT-33 en la Subida a Santo Emiliano, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña. Fonseca de 60 años ultimaba junto a sus mecánicos en su box del parque de trabajo cuando se encontró indispuesto. Aunque los servicios médicos de la prueba actuaron de inmediato, solo pudieron certificar su muerte.

José Ramon Fonseca regentaba en Pola de Siero el Club Karting Siero donde se celebran con frecuencia carreras sociales y donde varios pilotos en activo acudían para entrenarse. Recientemente había realizado una presentación a los medios informativos con motivo de la renovación de los karts del circuito. El malogrado piloto se había iniciado en los años 70 en el automovilismo deportivo formando parte de la Escudería Condal de Noreña compitiendo en AutoCross, para pasar, años después a disputar subidas de montaña.

Casado y con tres hijas Fonseca encontró la muerte practicando su deporte favorito momentos antes de ponerse el casco y tomar la salida, con el número cinco, en la 34 edición de la Subida a Santo Emiliano. Ante el luctuoso acontecimiento la Escudería Langreo Motor Club de acuerdo con los pilotos participantes, decidieron suspender la jornada de ayer sábado y reanudar la carrera hoy domingo en homenaje al piloto fallecido.