La ONT abre una inspección sobre el trasplante a Abidal

Europa Press

DEPORTES

JOSEP LAGO | AFP

La organización nacional de trasplantes opta por esta decisión pese a no tener indicios de actividad delictiva

04 jul 2018 . Actualizado a las 14:32 h.

La directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, ha afirmado que no tienen indicios de actividad delictiva sobre el trasplante de hígado del exjugador del FC Barcelona Éric Abidal, pero ha confirmando que han iniciado una investigación pormenorizada de los hechos con el Hospital Clínic de Barcelona y con la Organización Catalana de Trasplantes (Ocatt).

El caso que está archivado por Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, y del que la ONT tiene constancia de que «todo fue correcto», ha saltado a los medios este miércoles después de que el periódico digital 'El Confidencial' haya publicado conversaciones interceptadas por la Policía entre el expresidente del club Sandro Rosell, donde afirma haber comprado ilegalmente un hígado para el exjugador.

«Nos ha consternado esta noticia. Nos hemos puesto en contacto con los cuerpos de seguridad del Estado, y la información es que el caso está archivado por falta de indicios de actividad delictiva por parte de TSJC», ha dicho Domínguez-Gil. «No obstante estamos recabando más información al respecto y en caso de información adicional, a su debido tiempo sería comunicado», ha añadido.

La directiva ha dejado que claro que de lo que tienen «constancia es de que el trasplante se ha realizado conforme a la legislación y de acuerdo a todos los procedimientos que estaban en momento en vigor». «No había sospecha de que se hubiera desviado de la práctica habitual», ha aseverado.