La Juve, directa a por Cristiano

La entidad italiana confía en cerrar en breve una operación que podría elevarse a 350 millones de euros para incorporar al jugador portugués del Madrid


Tras nueve temporadas vistiendo de blanco, el adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid parece inminente. Tanto que incluso su representante, Jorge Mendes, no esconde ya que la marcha de la estrella es algo más que una posibilidad e intenta sentar las bases de lo que ambas partes desean que sea un divorcio amistoso. Ni el Real Madrid quiere manchar la imagen de quien ha sido su estandarte en los nueve últimos cursos, abanderado de una nueva edad de oro de la entidad más laureada de la historia y su máximo goleador con 451 tantos, ni Cristiano Ronaldo quiere poner un triste corolario a una brillante etapa en la que ha contribuido como nadie a la conquista de 16 títulos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones en el último lustro, las tres últimas de modo consecutivo.

El Madrid asegura que aún no ha llegado ninguna oferta. Pero los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. Luciano Moggi, ex director general del Juventus, manifestó ayer su creencia de que Ronaldo ya había pasado en Múnich el reconocimiento médico previo a su incorporación al club. Hasta se atrevió a dar por rubricado el contrato. Algunos medios italianos apuntan incluso la zona donde vivirá Cristiano en Turín.

El propio Andrea Agnelli, presidente del Juventus, ve la llegada de Cristiano Ronaldo como la ocasión perfecta de dar un golpe sobre la mesa en el orden futbolístico continental y ha puesto en marcha toda la maquinaria del club.

Según avanzó ayer la cadena italiana Sport Mediaset, el dirigente mantuvo una reunión con el técnico Massimiliano Allegri a fin de abordar el encaje de un fichaje que podría suponerle a las arcas de la Vecchia Signora más de 350 millones de euros entre el coste del traspaso y el sueldo de Cristiano.

El portugués, de 33 años, no saldría del Real Madrid por menos de 100 millones de euros, pese a que la cláusula de rescisión de su contrato, que finaliza en el 2021, asciende a diez veces más. A ello habría que agregar los 30 millones de euros netos que se embolsaría el futbolista por cada una de las cuatro campañas por las que se comprometería con la Juventus.

Una operación astronómica pero que en Turín empiezan ya a rentabilizar incluso sin materializarse. Las acciones de la Juventus se dispararon un 11,19 % al cierre de la sesión de ayer en la Bolsa de Milán, cotizando a 0,82 euros por título, su valor más alto desde febrero.

Según Sport Mediaset, el consejero delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, y el director deportivo, Fabio Paratici, se desplazarán a Madrid para tratar de convencer a Florentino Pérez de que se desprenda de Cristiano y la entidad bianconera trabaja ya para tener todo listo de cara a su presentación.

Una puesta de largo que podría tener lugar incluso el sábado, siempre de acuerdo con la prensa italiana, país en el que ya filtran camisetas de la Juve con su nombre.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Juve, directa a por Cristiano