Es lo mejor para todos

Radomir Antic

DEPORTES

Fernando Villar

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay una teoría en el mundo del fútbol que siempre me ha gustado y de la que echo mano cada vez que tengo ocasión. Y esta es una buena ocasión. Asegura que los buenos jugadores no hacen a un buen equipo, mientras que el buen ambiente casi siempre garantiza buenos equipos.

Hablando desde la distancia, tengo la sensación de que en el Real Madrid no había un buen ambiente en los tiempos más recientes, a pesar de haber ganado la Liga de Campeones.

Si nos planteamos si este aspecto supone una causa suficiente como para traspasar a un jugador de estas características, también hay que tener en cuenta otro factor no menos importante. El mejor club del mundo tiene la obligación de renovarse y de renovar la ilusión de los aficionados año tras año.

Teniendo en cuenta ambas circunstancias, y si echamos la vista atrás, podremos recordar que los enfrentamientos entre el jugador y el club se hacían cada vez más frecuentes en los últimos meses, de modo que se palpaba esa falta de buen ambiente de la que hablábamos antes. Conclusión: el traspaso de Cristiano Ronaldo es lo mejor para todos, tanto para él mismo como para el Real Madrid.

En términos individuales, considero que Cristiano no ha sido el que nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas, al menos en la mitad de esta. Aún así, ha logrado una buena cifra de goles.

Sin embargo, más allá de eso, tanto él como el fútbol español se vieron en la necesidad de encontrar una nueva ilusión, sobre todo después de haber decepcionado en el Mundial que se está celebrando en Rusia.

En cuanto al otro protagonista de la operación, el Juventus de Turín, creo que con este fichaje refuerza su discurso de querer ir a por la Liga de Campeones. Lleva años dominando el campeonato nacional italiano, pero la Champions se le resiste y cree que con Cristiano vuelve a ser candidato a ella.

La Juve busca algo más y cree haberlo encontrado en el futbolista portugués. En Italia gana con comodidad y, al igual que el Real Madrid, ha establecido su objetivo en una competición más exigente y de mayor calado, la Champions que acaba de ganar Cristiano con el Madrid.