Benítez pudo ser el sustituto de Lopetegui en el Mundial

El entrenador español no desmintió en la sala de prensa del Newcastle la propuesta de la Federación Española de Fútbol


El entrenador del Newcastle United, Rafael Benítez, pudo haber entrenado a la selección española durante el Mundial de Rusia, según informó el diario británico The Sun.

Tanto Benítez como el Newcastle estaban dispuestos a aceptar la oferta, que implicaría que el técnico de 58 años dirigiría a España durante su estancia en el Mundial de Rusia como sustituto de Julen Lopetegui, pero la Federación Española de Fútbol se quedó sin tiempo para formalizar el fichaje del veterano entrenador ante la cercanía del comienzo del evento internacional, una vez que se conoció la salida del citado Lopetegui con destino al Real Madrid.

«Quizás hubo una oportunidad, pero estoy aquí y estoy feliz. Aún me siento joven y tengo tiempo por delante para hacer eso (ser seleccionador). España tiene un gran equipo y será aún mejor en el futuro», señaló Benítez.

Tras la marcha de Lopetegui, Fernando Hierro, quien ejercía como director deportivo, asumió las labores de entrenador y tras los malos resultados obtenidos en Rusia dimitió de su condición de interino, pero también como máximo responsable deportivo de la RFEF. La selección española superó la fase de grupos como primera de grupo, tras empatar con Portugal y Marruecos y ganar a Irán, pero cayó en octavos de final, tras los penaltis contra la anfitriona, Rusia.

Una vez acabado el Mundial, Luis Enrique Martínez, extécnico del Roma y del Barcelona, fue elegido como seleccionador nacional por la nueva junta directiva de la Federación.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Benítez pudo ser el sustituto de Lopetegui en el Mundial