Kisner lidera el Open británico con Rahm en el grupo de cabeza

Agencias

DEPORTES

JASON CAIRNDUFF

Campillo cumple pero Cabrera Bello y Sergio García se quedan a ocho y nueve golpes del primer líder

20 jul 2018 . Actualizado a las 09:13 h.

El golfista español Jon Rahm desafió con acierto este jueves el recorrido escocés de Carnoustie en la primera jornada del Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada, colocado en el tren de cabeza con dos bajo par, mientras que Sergio García y Rafael Cabrera Bello salieron mal parados de un estreno que terminó con el estadounidense Kevin Kisner como líder en menos cinco.

Rahm atacó con todo y recibió el premio de su mejor debut en un 'grande', ganando la partida al amarillo links en el mar del norte, benévolo en el turno matinal. El vasco comenzó con tres 'birdies' y un 'bogey' su primera vuelta y mantuvo el dos bajo par de cara a la traca final. Los hoyos 16, 17 y 18 que prometen el habitual drama que suele acompañar al desenlace de Carnoustie.

El de Barrika fue el mejor de una 'Armada' tocada. Para el debutante Jorge Campillo terminar en más uno fue más que digno, pero Sergio García (+4) y Cabrera Bello (+3) no pudieron decir lo mismo. El campeón del Masters el año pasado demostró no estar en su mejor momento, a pesar de las buenas sensaciones las últimas semanas. Al de Borriol le salió mal todo lo que era factible de torcerse, en su reencuentro con el campo en el que dejó escapar el British de 2007.