Kisner lidera el Open británico con Rahm en el grupo de cabeza

Campillo cumple pero Cabrera Bello y Sergio García se quedan a ocho y nueve golpes del primer líder


El golfista español Jon Rahm desafió con acierto este jueves el recorrido escocés de Carnoustie en la primera jornada del Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada, colocado en el tren de cabeza con dos bajo par, mientras que Sergio García y Rafael Cabrera Bello salieron mal parados de un estreno que terminó con el estadounidense Kevin Kisner como líder en menos cinco.

Rahm atacó con todo y recibió el premio de su mejor debut en un 'grande', ganando la partida al amarillo links en el mar del norte, benévolo en el turno matinal. El vasco comenzó con tres 'birdies' y un 'bogey' su primera vuelta y mantuvo el dos bajo par de cara a la traca final. Los hoyos 16, 17 y 18 que prometen el habitual drama que suele acompañar al desenlace de Carnoustie.

El de Barrika fue el mejor de una 'Armada' tocada. Para el debutante Jorge Campillo terminar en más uno fue más que digno, pero Sergio García (+4) y Cabrera Bello (+3) no pudieron decir lo mismo. El campeón del Masters el año pasado demostró no estar en su mejor momento, a pesar de las buenas sensaciones las últimas semanas. Al de Borriol le salió mal todo lo que era factible de torcerse, en su reencuentro con el campo en el que dejó escapar el British de 2007.

Sergio perdonó con el 'putt', sufrió la velocidad de las calles, probó el agua y el 'bunker' en el 10, y encadenó 'bogeys' hasta ese tramo final del que sacó un 'birdie' en el 18 como respiro para buscar la remontada el viernes. Cabrero Bello caminó con confianza, la que rebuscó en su 'putter' de cara a recuperar el tono en The Open. Una gran vuelta hasta el hoyo 16, donde cinco golpes en el 'green' le sentenciaron a un más tres.

Lejos del primer líder del 'major' británico, un Kisner que bordó ese juego corto para el 66 que matutino que reinó hasta el final. Por detrás parecía enchufado Tiger Woods en su regreso tres años después a The Open. El yanqui, disfrutando de regularidad y buena forma este curso, se puso pronto en menos dos, pero la segunda vuelta se comió su colchón. Un par del campo que muchos hubieran firmado.

El primer día en el estresante campo escocés dejó jugones capaces de bajar del par como Rory McIlroy, Justin Thomas, Rickie Fowler, Henrik Stenson, Zach Johnson y Danny Willett. Pero también hubo malas pasadas, con el campeón defensor Jordan Spieth en más uno, igual que Justin Rose, Phil Mickelson (+2) y casi una víctima ilustre como el número uno del mundo Dustin Johnson (+5).

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Kevin Kisner (USA) 66 (-5).

2. Erik van Rooyen (RSA) 67.

.- Tony Finau (USA) 67.

.- Zander Lombard (RSA) 67.

5. Brandon Stone (RSA) 68.

.- Ryan Moore (USA) 68.

.- Brendan Steele (USA) 68.

8. JON RAHM (ESP) 69.

...//...

51. JORGE CAMPILLO (ESP) 72.

96. RAFAEL CABRERA BELLO (ESP) 74.

112. SERGIO GARCÍA (ESP) 75.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Kisner lidera el Open británico con Rahm en el grupo de cabeza