Nibali abandona el Tour al sufrir la fractura de una vértebra en su caída

Agencias

DEPORTES

Yuzuru Sunada

El italiano acabó la etapa pese al desafortunado incidente sufrido a 4 kilómetros de la meta del Alpe d'Huez

20 jul 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) se vio obligado a abandonar el Tour de Francia después de su caída de ayer en la duodécima etapa, cuando subía el Alpe d'Huez. El ex ganador del Tour fue trasladado a un centro médico y el doctor de su escuadra, Emilio Magni, confirmó lo que se sospechaba, el ciclista tiene rota la 10ª vértebra torácica.

Desafortunadamente el resultado del informe médico no es bueno, me confirmaron la fractura en la vértebra, mañana volveré a casa para un período de recuperación. Gracias por todos por el cariño», anunció el propio ciclista en su cuenta de Twitter.

La versión del ciclista sobre el incidente

Vincenzo Nibali comentó lo siguiente sobre su choque contra una moto de la policía en el ascenso al Alpe D'Huez, «estas cosas pasan porque hay mucha gente y la carretera se estrecha».

«Había dos motos de la policía en un punto de la carretera donde no había ninguna barrera. Cuando Froome atacó, fui tras él, luego nos alcanzaron y caí. No sé lo que pasó», dijo en meta el líder del Bahrain, quien perdió en meta 13 segundos sobre el vencedor.

«El Tiburón» explicó que tras levantarse se puso a perseguir «porque me sentía bien y mi estado de forma es bueno. Había atacado para probar a los demás, pero quería atacar de nuevo».