Sagan gana su tercera etapa en Valence, pero Thomas sigue líder del Tour

Agencias

DEPORTES

Yorick Jansens

El ciclista aprovechó los abandonos de los principales esprinters del Tour para sumar otro éxito en la decimotercera etapa

20 jul 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

 El ciclista eslovaco Peter Sagan aprovechó la ausencia de algunos de sus principales rivales para apuntarse al sprint la décimo tercera etapa del Tour de France.

El campeón del mundo fue el más veloz en la llegada en masa a Valence después de 169,5 kilómetros llanos, terreno ideal para que los grandes favoritos recuperaran fuerzas tras las etapas alpinas.

Sagan, del equipo Bora-hansgrohe, se impuso en la meta por delante del noruego Alexander Kristoff y el francés Arnaud Démare. El alemán John Degenkolb, ganador el domingo en Roubaix, fue cuarto.

Grandes sprinters como el británico Mark Cavendish, el colombiano Fernando Gaviria, los alemanes André Greipel y Marcel Kittel o el holandés Dylan Groenewegen fueron eliminados en los días previos.

La de hoy fue la tercera victoria de etapa para Sagan en el presente Tour de France, donde es el líder del maillot por puntos. El carismático ciclista acumula ya nueve triunfos en la carrera por etapas más prestigiosa del mundo.

La clasificación general no sufrió ningún cambio importante, con Geraint Thomas todavía líder con 1:39 minutos sobre el gran favorito, su compañero del equipo Sky Chris Froome. El holandés Tom Dumoulin es tercero a 1:50 minutos.

Mañana se disputará la décimo cuarta etapa del tour, 188 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Mende, con cuatro puertos y una cumbre de segunda categoría en los últimos kilómetros.

Mende ha sido históricamente un puerto en el que los grandes favoritos han perdido mucho tiempo. Froome tampoco tiene buenos recuerdos de ese puerto, pues en 2015 un aficionado le lanzó orina durante la subida. Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a lo largo de 188 kilómetros.

Clasificaciones de la decimotercera etapa, disputada entre Bourg d'Oisans y Valence sobre 169,5 kilómetros, y de la clasificación general provisional del Tour de Francia.

-Clasificaciones

Etapa

1. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) 3:45.55.

2. Alexander Kristoff (NOR/UAE-Team Emirates) m.t.

3. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

4. John Degenkolb (ALE/Trek-Segafredo) m.t.

5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.

6. Yves Lampaert (BEL/Quick-Step Floors) m.t.

7. Magnus Cort Nielsen (DIN/Astana) m.t.

8. Andrea Pasqualon (ITA/Wanty-Groupe Gobert) m.t.

9. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Merida) m.t.

10. Taylor Phinney (USA/EF Drapac) m.t.

24. Mikel Landa(ESP/Movistar Team) m.t.

25. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) m.t.

39. Chris Froome (GBR/Team Sky) m.t.

General

1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 53:10.38.

2. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 1:39.

3. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) 1:50.

4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL-Jumbo) 2:46.

5. Romain Bardet (FRA/AG2R) 3:07.

6. Mikel Landa (ESP/Movistar Team) 3:13.

7. Steven Kruijswijk (HOL/LottoNL-Jumbo) 3:43.

8. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) 4:13.

9. Daniel Martin (IRL/UAE-Team Emirates) 5:11.

10. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) 5:45.

11. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team) 9:07.

14. Mikel Nieve (ESP/Mitchelton-Scott) 15:28.