Investigan si Luis Rubiales pagó la reforma de su casa con dinero de la AFE

El actual presidente de la Federación Española de Fútbol habría pagado 120.000 euros de la reforma con fondos del sindicato de futbolistas españoles


Nuevo lío para Luis Rubiales. Según ha informado la Cadena Ser, el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol está siendo investigado por el posible pago de la reforma de su casa en 2015, con fondos procedentes de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), el sindicato que entonces presidía.

El juzgado de instrucción número 6 de Valencia ya ha abierto diligencias para esclarecer si Luis Rubiales habría pagado 120.000 euros de la reforma con dinero procedente de la AFE. La denuncia la ha interpuesto Miguel Ángel Galán, que en su momento fue candidato a la presidencia de la RFEF.

En dicha denuncia se especifica que Luis Rubiales habría instado a la arquitecta de la obra, Yasmina Eid-Mached a que cobrara la deuda de 120.00 euros con cuantías facturadas por la AFE. La arquitecta se negó a participar en el engaño e incluso llegó a denunciar a Luis Rubiales por agresión, cuando el mandatario ya era candidato a presidir la RFEF.

Luis Rubiales, denunciado por agredir a la arquitecta que reformó su casa

LA VOZ
Luis Rubiales dimitió de su cargo en la AFE para pelear por la presidencia de la federación
Luis Rubiales dimitió de su cargo en la AFE para pelear por la presidencia de la federación

El expresidente del sindicato de futbolistas se enfrenta a una demanda presentada el pasado mes de julio

Luis Rubiales se enfrenta a una denuncia por una supuesta agresión contra una mujer, un proceso que puede dejarle muy tocado en su ambición de presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El expresidente del sindicato de jugadores (AFE) y actual promotor de la moción de censura contra Ángel María Villar está señalado por una causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia.

Según publica El Confidencial, la demandante es una arquitecta que trabajaba en el proyecto de reforma de su piso. La denuncia se cursó el pasado mes de julio por un delito de lesiones. Al parecer, Rubiales y la mujer se enzarzaron en una discusión y el antiguo delfín de Villar agredió a la arquitecta, según asegura en su denuncia. La Voz se puso ayer en contacto con un portavoz de Rubiales, que declinó comentar el asunto.

Seguir leyendo

Miguel Ángel Galán ha aportado como prueba grabaciones de charlas mantenidad con Yasmina Eid-Mached, quien ya ha sido citada a declarar el próximo 12 de septiembre en Valencia.

La AFE niega haber financiado ninguna obra particular de Rubiales

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que «no ha financiado ninguna obra particular» a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y anterior responsable del sindicato y que éste «no ha adjudicado el proyecto 'La casa del futbolista' a ningún arquitecto/a».

La AFE se expresó así en un comunicado «en relación con la noticia que afecta a unas diligencias penales instruidas contra D. Luis Rubiales por un presunto delito de administración desleal y unos supuestos hechos consistentes en el abono por parte de nuestra asociación de alguna cantidad para pagar una obra particular del Sr. Rubiales». El sindicato explicó en el mismo que «contrató los servicios de un despacho de arquitectura para la realización de una fase preliminar del citado proyecto» de la Casa del Futbolista, «consistente en la redacción de un programa de necesidades y la presentación de posibles emplazamientos».

«AFE abonó una factura por el encargo solicitado, y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura, cuyos autos se están tramitando por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia».

El colectivo que preside David Aganzo insistió en que «de lo anteriormente expuesto puede deducirse con claridad que AFE no ha pagado cantidad alguna en beneficio de nadie, siendo rotundamente falso cuanto se da a entender en la noticia de referencia». Este lunes la Cadena Ser informó de que un juzgado de Valencia ha abierto una investigación por un delito de administración desleal porque, supuestamente, el presidente de RFEF quiso pagar en 2015 los más de 120.000 euros de la reforma de su casa con dinero de la AFE.

Según la denuncia, adjudicó el proyecto de la Casa del Futbolista a la misma arquitecta que reformó su domicilio y desvió parte de las facturas para su deuda privada. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Investigan si Luis Rubiales pagó la reforma de su casa con dinero de la AFE