Mick Schumacher, hijo del mítico piloto, gana su primera carrera en la Fórmula 3

El joven piloto de 19 años logró el triunfo en el circuito de Spa-Francorchamps

.

El hijo del mítico Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, logró su primer triunfo en la Formula 3, una categoría formativa de cara a la Formula 1. Además, Mick lo consiguió en uno de los circuitos favoritos de su padre, Spa-Francorchamps.

«Es una sensación increíble ganar aquí», dijo el piloto de 19 años a los periodistas tras la carrera, en la que relegó al segundo y tercer lugar a dos compañeros del equipo Prema, el ruso Robert Shvartzman y el italiano Marcus Armstrong. «Al parecer, Spa es un buen lugar para la familia Schumacher».

El piloto alemán logró el triunfo en la que fue su carrera número 45 en la Fórmula 3. El jueves, había obtenido su primera «pole position» en la categoría, pero el sábado debió abandonar en la segunda de las tres carreras de fin de semana por un problema en el neumático.

Mick Schumacher logró el triunfo tras remontar varias posiciones y demostrar su talento en una jornada lluviosa en Spa. «Cuando esta mañana vi que estaba lloviendo me alegré. Me gusta conducir en estas condiciones», dijo tras una carrera en la que comenzó en sexta posición.

El hijo del máximo campeón de la Fórmula 1 marcha en octavo lugar del campeonato, con 101 puntos. En la cima se ubica Armstrong con 154.

«Trabajamos desde hace meses y finalmente lo hemos conseguido. Que haya sucedido en Spa-Francorchamps es una sensación especialmente bonita», dijo feliz Mick Schumacher.

Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 precisamente en Spa y en el mismo circuito ganó un año después su primera carrera en la categoría reina del motor. El mítico piloto se encuentra desde hace cuatro años y medio en un delicado estado de salud como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió tras su accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Mick Schumacher, hijo del mítico piloto, gana su primera carrera en la Fórmula 3