Renault confirma el fichaje de Ricciardo y el adiós de Sainz

Agencias

DEPORTES

ZOLTAN BALOGH

Según medios, Sainz podría correr el próximo año en McLaren

03 ago 2018 . Actualizado a las 19:27 h.

La escudería Renault confirmó hoy el fichaje de Daniel Ricciardo para la próxima temporada de Fórmula 1, un movimiento que obliga al español Carlos Sainz a buscar un nuevo equipo.

Renault señaló en un comunicado que Ricciardo, de 29 años, compartirá garaje con el alemán Nico Hülkenberg. Por lo tanto, el otro piloto de Renault, Sainz, deberá buscar un nuevo volante. Según medios, el español podría fichar por McLaren.

La fábrica francesa anunció el acuerdo con Ricciardo, que firmará por dos temporadas, unos minutos después de Red Bull comunicara el adiós del australiano.

«Es posiblemente una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera. Pero creo que es el momento de asumir un nuevo desafío», comentó Ricciardo, que lleva cinco temporadas en Red Bull. 

«Soy consciente de que Renault tiene mucho trabajo por delante si quiere alcanzar el objetivo de competir al más alto nivel, pero estoy sorprendido por su progresión en los últimos dos años. Y sé que Renault siempre acaba ganando», añadió. «Espero poder ayudar al equipo en este viaje y ayudar dentro y fuera de la pista».

Minutos antes del comunicado de Renault, Red Bull anunciaba que Ricciardo les había trasladado su decisión de dejar el equipo.

El australiano es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla de la Fórmula 1. Debutó en la máxima categoría del motor en 2011 con el equipo HRT y después pasó dos temporadas en Toro Rosso antes de dar el salto a Red Bull en 2014.

Con la escudería energética logró desde entonces las siete victorias y los 29 podios que tiene en su palmarés.

Ricciardo ha ganado esta temporada dos Grandes Premios y actualmente está quinto en la clasificación general con 118 puntos. Sin embargo, está lejos de pelear por el título mundial. El líder de la temporada, Lewis Hamilton, cuenta con 213 unidades.