Álvaro Martín y María Pérez logran sendos oros en 20 kilómetros marcha

La planta en hombres fue para Diego García

.

Los atletas españoles Álvaro Martín y María Pérez han logrado sendos oros en las pruebas masculina y femenina de 20 kilómetros marcha, en lo que ya es un registro histórico para el atletismo español.

Álvaro Martín se ha proclamado este sábado nuevo campeón en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa absoluto al aire libre, que se está disputando en Berlín (Alemania), por delante del también español Diego García Carrera y del ruso Vasiliy Mizinov. Martín hizo un tiempo final de 1:20:42 tras las 20 vueltas al circuito ideado por las calles de la capital alemana. Junto a la plata de García Carrera, amplió la cosecha de medallas para la delegación española tras el bronce obtenido por Julia Takacs en los 50 kilómetros.

Minutos después la española María Pérez se proclamaba campeona de Europa de 20 kilómetros marcha, rematando un doblete histórico para España. La granadina venció con el mejor tiempo en la historia de los campeonatos (1h26:36), seguida de la checa Anezka Drahotova (1h27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (1h27:30).

Con dichas medallas, España confirmó su lugar entre la élite marchadora durante estos Eurocampeonatos, un evento que por primera vez aglutina los Europeos de hasta 13 modalidades deportivas y que, aparte de Berlín, tiene su otra sede en Glasgow (Escocia).

Bronce para la historia de Peleteiro

x. r. castro
.

Tercera en la final de triple salto, le da a Galicia la primera medalla de un Europeo al aire libre

Galicia ya tiene su primera medalla en un campeonato de Europa absoluto de atletismo. Como no podía ser de otra manera se la dio Ana Peleteiro, de 22 años, en el concurso de triple salto en un 2018 mágico para la atleta barbanzana. Fue de bronce, con un mejor salto de 14,44 metros, a tan solo un centímetro de la plata que se llevó la alemana Kristin Gierisch con la mejor marca de su vida. El oro, como decía el ránking, fue para la griega Paraskeví, que calcó los 14,60 con los llegó al Europeo. La gallega estuvo en posiciones de podio de principio a fin del concurso.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Álvaro Martín y María Pérez logran sendos oros en 20 kilómetros marcha