Carreño sufre ante Gasquet para pasar de ronda en Cincinnati

La Voz

DEPORTES

Pablo Carreño celebra un punto
Pablo Carreño celebra un punto GUILLAUME HORCAJUELO

El tenista asturiano gana en tres sets en un partido de dos horas y diez minutos

13 ago 2018 . Actualizado a las 20:31 h.

El español Pablo Carreño, decimotercer cabeza de serie, frenó la reacción del francés Richard Gasquet, al que venció en tres sets (6-3, 2-6 y 6-3) para superar la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Carreño tardó dos horas y diez minutos en dejar sin opciones al tenista galo, ganador este año en Hertogenbosch y finalista en Bastad y Montpellier. El segundo triunfo del tenista español sobre Gasquet después del de Pekín en el 2016 le supuso prolongar su presencia en el torneo americano. Jugará contra el vencedor del partido entre el alemán Maximilian Marterer y el estadounidense, procedente de la fase previa, Bradley Klahn.

También avanzó en el cuadro masculino el japonés Kei Nishikori, que ganó en dos mangas al ruso Andrey Rublev. El tenista nipón, que venció por 7-5 y 6-3, tendrá como adversario al vencedor del choque entre el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, y el suizo Stanislas Wawrinka, invitado del torneo.

Igualmente, el alemán Peter Gojowczyk derribó las opciones del portugués Joao Sousa, que tuvo un arranque fulgurante. El germano dio la vuelta a la situación y se impuso por 2-6, 6-4 y 7-5 para convertirse en el adversario del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y siete veces campeón.