«Sus 17 años en este deporte han añadido otra capa a la historia de la Fórmula 1»

Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

Zak Brown con Fernando Alonso
Zak Brown con Fernando Alonso

El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, se deshizo en elogios hacia el piloto ovetense, Fernando Alonso

14 ago 2018 . Actualizado a las 20:14 h.

El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, se deshizo en elogios hacia el ovetense. «Fernando no solo es un excelente embajador para McLaren, sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en este deporte, como posiblemente el piloto preeminente de su generación y, sin duda, un gran campeón de la Fórmula 1, han añadido otra capa a la rica historia de la Fórmula 1», apuntó.

Además, el estadounidense reconoció que no consideran que sea el momento de la retirada. «Hay un momento para que todos hagan un cambio y Fernando ha decidido que el final de esta temporada sea suyo. Respetamos su decisión, incluso aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando ha significado que podamos planificar esta eventualidad», dijo.

«Al evaluar su futuro durante los últimos meses, la competitividad de Fernando no se ha visto afectada. Él ha seguido desempeñándose al más alto nivel, ya que sabemos que lo hará en las nueve carreras restantes del campeonato de este año», prosiguió.

Por último, le manifestó la admiración de todo el equipo. «Es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia y se unirá a una ilustre lista de pilotos de McLaren. En nombre de Shaikh Mohammed, Mansour y de toda nuestra junta, le deseamos a Fernando mucho éxito en el futuro», finalizó.