Carreño pasa a cuartos en Cincinnati

El gijonés venció al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2

Pablo Carreño celebra un punto
Pablo Carreño celebra un punto

Cincinnati

El español Pablo Carreño Busta, decimotercer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic fueron los únicos clasificados a cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati, en una jornada en la que cinco encuentros quedaron suspendidos hasta el viernes por culpa de la lluvia. El gijonés, decimotercer jugador del mundo, venció al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2 en solo 76 minutos de juego, en un duelo en el que Carreño impuso la efectividad de su primer servicio, especialmente en la segunda manga, donde no dio oportunidades de remontar a su rival.

En cuartos de final se medirá al vencedor del partido entre el croata Marin Cilic, séptimo favorito, y el ruso Karen Khachanov, que fue uno de los cinco aplazados a la jornada de mañana por culpa de las condiciones meteorológicas. En el momento de la suspensión, el de Medjugorje había ganado el primer set por 7-6 (5), el moscovita el segundo por 6-3 y en el tercero iban 1-1. Tampoco concluyeron los duelos entre el serbio Novak Djokovic (10) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5) ni el que enfrentaba al suizo Stan Wawrinka con el húngaro Marton Fucsovics.

Los partidos entre el argentino Leonardo Mayer y el suizo Roger Federer (2), el sudafricano Kevin Anderson (6) y el belga David Goffin (11), y el australiano Nick Kyrgios (15) y el argentino Juan Martín del Potro (4) ni siquiera llegaron a comenzar. El restante duelo de octavos de final, que sí pudo concluir, fue el que supuso la clasificación a cuartos del canadiense Milos Raonic, tras imponerse por 7-6 (6) y 6-4 a su compatriota Denis Shapovalov. Su rival saldrá del encuentro Djokovic-Dimitrov. El Masters 1000 de Cincinnati reparte 5,7 millones de dólares en premios, según la web oficial del circuito ATP

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Carreño pasa a cuartos en Cincinnati