Alonso: «Para ganar no hay que cometer errores»

EFE SILVERSTONE

DEPORTES

otografía facilitada por Toyota del piloto español Fernando Alonso durante el segundo entrenamiento libre para las Seis Horas de Silverstone, la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC)
otografía facilitada por Toyota del piloto español Fernando Alonso durante el segundo entrenamiento libre para las Seis Horas de Silverstone, la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC) James Moy

El piloto asturiano saldrá segundo en las Seis Horas de Silverstone

18 ago 2018 . Actualizado a las 17:37 h.

El español Fernando Alonso, que junto a sus compañeros del Toyota TS050-Hybrid número 8, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, saldrá segundo este domingo en las Seis Horas de Silverstone, la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC), que lidera su equipo, aseguró que «para ganar no hay que cometer errores» porque «deciden detalles».

«Para ganar no hay que cometer errores; son seis horas y van a decidir detalles», explicó Alonso -doble campeón mundial de Fórmula Uno, categoría en la que no correrá el año que viene- este sábado en el mítico circuito inglés, donde saldrá desde la 'pole' el otro Toyota, que pilotan el inglés Mika Conway, el argentino José María 'Pechito' López y el japonés Kamui Kobayashi.

«La verdad es que ha sido un día positivo, con buenas pruebas en el tercer entrenamiento; y luego también en la calificación, en la que intentamos sacar el máximo partido a nuestro coche, que es un poco particular, al ser híbrido. En el que tenemos una vuelta de una 'mega-prestación' en la que vaciamos la batería por completo», comentó. «Y ha sido divertido probarlo por primera vez, porque en Spa no tuvimos la oportunidad y en Le Mans la crono la hizo Kazuki (Nakajima)», añadió Alonso. «Los detalles pueden decidir la carrera. Hemos visto que los tiempos de los 'stints' (tandas) están en torno al 1:41, por tanto los tiempos que se hacen hoy son prácticamente irrelevantes con miras a la carrera de mañana», contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano este sábado en la zona mixta de Silverstone.