Casi 200 caballos y más de 80 jinetes participarán en el Hípico de Gijón

El concurso gijonés se disputará en Las Mestas del 29 de agosto al 2 de septiembre

concurso hípico saltos gijón CSIO CSI.Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón
Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón

Oviedo

El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de España que se disputará en el hipódromo de Las Mestas de Gijón del 29 de agosto al 2 de septiembre contará con la presencia de 83 jinetes con 199 caballos en representación de 15 países, once de los cuales disputarán la Copa de Naciones que no será puntuable para la final de Barcelona ya que todos los equipos están ya clasificados.

Esta circunstancia, y el hecho de su habitual coincidencia con otros concursos internacionales, hace que la participación de este año no tenga la relevancia de los anteriores siendo el francés Kevin Staut, actual número 9 del ránking mundial, el más destacado.

Cartel del concurso hípico de Gijón 2018
Cartel del concurso hípico de Gijón 2018

Como novedad, los gijoneses que consigan un doble cero en la prueba de Copa de Naciones lograrán 140 puntos para la clasificación del ránking mundial, la segunda más elevada que se puede conseguir en un concurso lo que animará a los inscritos en esta competición por equipos.

Los países presentes en el concurso son: Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda,República Checa, Italia, Luxemburgo, México, Holanda, Portugal, Suecia,Turquia y España que sí trae a Las Mestas a sus jinetes más destacados ya que el concurso gijonés forma parte de su preparación para los Juegos Mundiales Ecuestres que tendrán lugar en la localidad estadounidense de Tryon del 10 al 23 de septiembre.

Junto a Kevin Staut, campeón olímpico por equipos en Río de Janeiro, estarán jinetes y amazonas como Philippe Le Jeune (Bélgica) campeón del mundo en 2010. Ellen Whitaker (Gran Bretaña), Anthony Condon (Irlanda), Leon Thijssen (Holanda) o Irma Karlsson (Suecia).

La representación española está encabezada por Eduardo Álvarez Aznar, el nacional mejor clasificado en el ránking mundial en estos momentos ya que figura en el puesto 32, y Sergio Álvarez Moya que poco a poco se está recuperando de la grave lesión que sufrió en febrero y que le hizo descender al puesto 56 y con ellos Gerardo Menéndez, Laura Roquet, Paola Amilibia o Manuel Fernández Saro.

El concurso gijonés cuenta con 13 pruebas, 3 de ellas para caballos jóvenes a las que se han inscrito 29 jinetes de 11 países con 29 caballos, siendo las más importantes en el programa grande las que tendrán lugar el viernes 31 con la Copa de Naciones, el sábado 1 con el trofeo Gijón Deporte y el domingo 2 con el Gran Premio, la prueba con mayor dotación económica.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Casi 200 caballos y más de 80 jinetes participarán en el Hípico de Gijón