El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) quedaron eliminados del Gran Premio de Bélgica por un choque múltiple en la primera curva, que también afectó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que golpeó el lateral del vehículo de Ricciardo y se elevó por encima del de Leclerc, por lo que quedaron dañados tanto el Red Bull del australiano como el Sauber del monegasco, aunque Ricciardo regresó con dos vueltas perdidas.

Durante este alocado inicio de carrera, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) pinchó una rueda, pero pudo continuar; y pasada esta primera curva, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que salió segundo, adelantó al primer clasificado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Todos los pilotos afectados pudieron salir de sus monoplazas sin problemas, y la carrera quedó neutralizada por el coche de seguridad durante las primeras cuatro vueltas, para ser reanudada en el quinto giro.

Fernando Alonso explicó que no había manera de evitar el choque y confirmó que todos los pilotos involucrados están bien.

«Ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas (por la frenada). No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien», manifestó en declaraciones recogidas por el perfil de Twitter de la organización de la Fórmula Uno.

Vettel reina en Spa y aprieta el mundial

Europa Press

El alemán volvió a recortar puntos a Hamilton, que fue segundo, mientras Fernando Alonso tuvo que abandonar tras un accidente en la primera curva

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y al que recortó siete puntos en la lucha por el campeonato gracias a un adelantamiento en la primera vuelta.

Vettel, que logró ganar el primer puesto adelantando a su rival en los primeros giros, sumó en el circuito de Spa-Francorchamps su victoria número 52 como profesional, la tercera en este circuito, con lo que suma 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 15, ya que Hamilton suma 231 tras su segunda posición. Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que salió desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Fernando Alonso, fuera del GP de Bélgica tras un espectacular accidente