Dani Navarro ficha por el Katusha

El corredor gijonés cumplirá la función de trabajar para el ruso Ilnur Zakarin

El ciclista asturiano Dani Navarro
El ciclista asturiano Dani Navarro

Málaga

El español Dani Navarro, actualmente en el equipo Cofidis, correrá la próxima temporada en el Katusha, escuadra con la que se ha comprometido por dos años, por lo que volverá a la categoría World Tour.

Navarro, asturiano de 35 años, dejará la categoría continental, donde ha militado desde 2013 con el maillot del Cofidis, para regresar a la máxima categoría con la escuadra rusa. «Era hora de cambiar a otro equipo para dar un nuevo impulso a mi carrera. El hecho de que Katusha se interesara en mi y de conocer a muchas personas de esa estructura me ha hecho dar el paso. No soy un ganador, pero he demostrado mi valor en todos mis equipos», afirma.

El corredor gijonés cumplirá la función de trabajar para el ruso Ilnur Zakarin, líder del equipo, pero de vez en cuando tendrá su oportunidad. «Esta temporada he demostrado que no soy demasiado viejo para cumplir esa función. He corrido muchas grandes vueltas, pero no muchas veces más de una por temporada, por eso estoy seguro de que todavía me quedan algunos años para competir al más alto nivel de ciclismo. En mi cabeza, todavía tengo mucho frescura. Ahora ya estoy ansioso por empezar 2019», dijo Dani Navarro.

Se trata de un corredor que ha sacrificado gran parte de su carrera al servicio de Alberto Contador antes de fichar por el Cofidis en 2013. Los mejores resultados de su carrera incluyen un noveno puesto en el Tour de Francia (2013), décimo en la Vuelta a España 2014 después de ganar una etapa y ha participado en 17 grandes vueltas por etapas.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Dani Navarro ficha por el Katusha