Billy Twomey hace sonar el himno irlandés en el Hípico de Gijón

N.P.

DEPORTES

Hípico Gijón

El jinete gana la primera prueba grande de semana ecuestre asturiana

30 ago 2018 . Actualizado a las 01:01 h.

Billy Twomey ha logrado el primer puesto montando a ‘Diaghilev’ con un tiempo imbatible de 28,06 segundos en la segunda fase. A tan solo una centésima ha finalizado su compatriota Richard Howley con la yegua ‘Electra B’ y, con una marca de 28,14 segundos, el brasileño Adir Abreu Júnior con ‘Teck de Riverland’.

El recorrido de la prueba Lacera se juzgó bajo un baremo de dos fases, ambas baremo A con cronómetro, donde solo aquellos participantes que no tuvieron penalizaciones en la primera fase accedieron a una segunda fase. La primera fase estaba constituida por 8 obstáculos, a una altura máxima de 1,50 metros, y 10 esfuerzos y, por otro lado, la segunda fase tenía 5 obstáculos adicionales y 6 esfuerzos. A dicha fase final accedieron 39 binomios sobre un total de 56 participantes y 12 de ellos bajaron de los 30 segundos.

Buena asistencia de público en la primera jornada

Pese a que el día comenzó con lluvia, el resto de la jornada permaneció nublada sin precipitaciones y un total de 7.197 personas acudieron al hipódromo de Las Mestas para presenciar, un año más, las primeras pruebas del concurso gijonés. Junto con los tres primeros clasificados, asistieron a la ceremonia de premiación el jinete francés Emeric George y la joven amazona holandesa Sanne Thijssen al finalizar en cuarta y quinta posición respectivamente.

Bote especial para la apuesta triple gemela

Al igual que el año pasado, en la apuesta triple gemela de la jornada inaugural no ha habido acertantes, por lo que el fondo inicial para la segunda jornada del CSIO Gijón 2018 será de exactamente 4.429,65 euros.

Por otra parte, las apuestas a ganador de serie se pagaron entre 3 y 9,40 euros por cada 1 euro apostado, así como las gemelas entre 4,40 y 57,90 euros por cada 1 euro invertido. Además el boleto a ganador de prueba se fue hasta los 23 euros.

La prueba grande de mañana jueves dará comienzo a las 16:45 con 66 binomios inscritos