España gana la Copa de Naciones en el CSIO de Gijón

efe REDACCIÓN

DEPORTES

El equipo español compuesto por los jinetes Laura Roquet (2i), Mikel Aizpurúa (c), Manuel Fernández Saro (2d) y Eduardo Álvarez Aznar (d) acompañados del jefe de equipo, Marco Fuste (i), tras imponerse en la Copa de Naciones del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se disputa en el hipódromo de Las Mestas, en Gijón.
El equipo español compuesto por los jinetes Laura Roquet (2i), Mikel Aizpurúa (c), Manuel Fernández Saro (2d) y Eduardo Álvarez Aznar (d) acompañados del jefe de equipo, Marco Fuste (i), tras imponerse en la Copa de Naciones del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se disputa en el hipódromo de Las Mestas, en Gijón. Alberto Morante

El concurso resultó emocionante y muy igualado hasta el último momento

01 sep 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

España se impuso en la Copa de Naciones del Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se disputa en el hipódromo de Las Mestas al superar en el desempate a Italia y Holanda después de que los tres equipos acabaran igualados a doce puntos los dos recorridos reglamentarios. El equipo español estuvo compuesto por Manuel Fernández Saro con «Usador du Rouet», Mikel Aizpurúa con «Cartaya», Laura Roquet con «Sandi Puigrot» y Eduardo Álvarez Aznar con «Seringat» que fue el verdadero protagonista de la victoria española al hacer sin penalización sus tres salidas a pista.

La Copa de Naciones resultó emocionante e igualada hasta el punto de que tras las dos recorridos España, Italia y Holanda terminado empatadas. Tras acabar empatadas a 12 puntos los tres países eligieron a uno de sus componentes para el tercer recorrido que completaron Eduardo Álvarez Aznar por España, Leon Thijssen por Holanda y Lucía Le Jeune por Italia. Álvarez Aznar repitió sus dos inmaculados recorridos anteriores mientras que sus rivales cometieron un derribo cada uno lo que les relegó a la segunda y tercera posición aunque empatados a puntos.

Tras España, Italia y Holanda se situaron Suecia e Irlanda con 13 puntos, Gran Bretaña con 17, Bélgica con 24 y Francia con 28 y cerraron la clasificación Portugal y Alemania que, al quedar últimas tras el primer recorrido, quedaron eliminadas y no pasaron al segundo.

El Concurso de Saltos Internacional Oficial de España continuará mañana con la disputa del trofeo Deporte Asturiano, la segunda de mayor dotación de las trece pruebas que configuran el concurso.