Irlanda sigue dominando en el Hípico

Billy Twomey marcó las diferencias en el desempate final


La penúltima jornada del CSIO Gijón 2018 concluyó con el himno irlandés sonando en Las Mestas gracias a la actuación de Billy Twomey a lomos de ‘Kimba Flamenco’ en la prueba grande al parar el cronómetro en 35,05 segundos.

A unas escasas décimas, se tuvo que conformar con el segundo puesto la holandesa Lisa Nooren con ‘Hocus Pocus de Muze’ (35,71 segundos) y, en tercer lugar, su compatriota Sanne Thijssen con ‘Bulavsco’ (36,10 segundos). Este Premio Gijón Deporte, patrocinado por la Caja Rural de Gijón, presentaba un baremo A con cronómetro y desempate, formado por 13 obstáculos, aun altura máxima de 1,60 metros, y 16 esfuerzos. Se clasificaron para este desempate un total de 12 binomios que no tuvieron penalizaciones, entre los 65 participantes, y compitieron sobre el verde gijonés en este último recorrido, compuesto por 6 obstáculos y 7 esfuerzos, 11 de ellos (uno se retiró). Tras el Gran Premio que tendrá lugar mañana, se trataba de la segunda prueba con mayor dotación económica del concurso gijonés con 92.200€, y el irlandés se impuso al resto de sus rivales, por segunda vez en la presente edición.

Nuevo lleno en Las Mestas

Otro gran día soleado y con buenas temperaturas donde un total de 9.489 espectadores se acercaron hasta el hipódromo de Las Mestas para presenciar esta cuarta jornada del concurso de salto de obstáculos. En la ceremonia de entrega de premios, acompañando a los tres primeros clasificados, participaron el jinete irlandés Michael Duffy y el francés Pierre Alain Mortier, en cuarta y quinta posición respectivamente.

Dos acertantes de la triple gemela

Al igual que ayer, ha habido acertantes en la apuesta triple gemela, concretamente dos personas que han obtenido 9.933 euros cada una. Por lo tanto, la última jornada del CSIO Gijón 2018 comenzará con un fondo inicial de 1.200€.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Irlanda sigue dominando en el Hípico