Triunfo para Sprehe en la tercera jornada del Hípico

N.P.

DEPORTES

Hípico Gijón

Sonó el himno alemán en el recinto gijonés a falta de las dos grandes jornadas finales

01 sep 2018 . Actualizado a las 13:09 h.

Victoria alemana en la pasada noche, la amazona alemana Jörne , montando a ‘Solero 79’, se colocaba la primera al establecer un registro de 35,45 segundo en el gran desempate final. Los binomios compuestos por el jinete vasco Iván Serrano y ‘Polyhorn Del Salz’ (38,40 segundos) y la catalana Paola Amilibia y ‘V.I.P.’ (38,72 segundos) se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente.

El recorrido, patrocinado por Mahou, presentaba un baremo A con cronómetro y desempate, formado por 12 obstáculos, aun altura máxima de 1,40 metros, y 15 esfuerzos. A dicho desempate accedían los jinetes que no tuvieron penalizaciones y un total de 13 binomios, entre los 27 participantes, se dieron cita en este desempate compuesto por 7 obstáculos y 8 esfuerzos.

Nuevo lleno en Las Mestas

El día comenzaba soleado y se mantuvo durante toda la jornada de concurso hípico donde también las altas temperaturas estuvieron presentes en Las Mestas. Un total de 9.764 espectadores pudieron disfrutar del triunfo de Sprehe, número 202 del ranking mundial.

Gran reparto de premios para los apostantes

Tras dos días sin acertantes en la apuesta triple gemela, en esta jornada ha habido un total de tres acertantes que se han embolsado 6.814 euros. En base a ello, el fondo inicial en la jornada de mañana partirá de 10.359,05 €.