Howley gana el Gran Premio en el Hípico de Gijón

La Voz

DEPORTES

Hípico Gijón

El irlandes mantiene a su país como gran dominante de la semana ecuestre asturiana

03 sep 2018 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gran Premio de Gijón inscribe en su historia al jinete irlandés Richard Howley montando a la yegua ‘Dolores’ al parar el cronómetro en un tiempo de 59,86 segundos.

En la segunda plaza finalizó el binomio formado por el belga Gilles Dunon y ‘Fou de Toi Vd Keihoeve’, que fijó una marca de 61,31 segundos y, en tercer lugar, con un tiempo de 63,47 segundos, el holandés Doron Kuipers y ‘Charley’. Acompañando a los tres primeros clasificados, estuvieron en la entrega de premios el brasileño Stephan de Freitas Barcha y el español Eduardo Álvarez Aznar en cuarta y quinta posición respectivamente.

El recorrido presentaba un baremo A con dos mangas sin desempate, la primera formada por 13 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 16 esfuerzos. Una cuarta parte de los binomios accedieron a la segunda manga sobre los 49 participantes (13 binomios), constituida por 10 obstáculos y 11 esfuerzos. A esta segunda manga accedieron 12 participantes sin penalizaciones y el irlandés Paul Kennedy con cuatro puntos en su casillero.

Patrocinada por la Funeraria Gijonesa y dotada con el mayor importe económico de todas las pruebas de esta competición (145.000€), el actual número 159 del ranking mundial, se hizo con esta gran victoria en la 76a edición del CSIO Gijón.

Nuevo lleno en Las Mestas

Los 10.897 aficionados que acudieron al hipódromo municipal de Las Mestas disfrutaron de una emocionante quinta jornada de concurso donde, de nuevo, el buen tiempo acompañó al desarrollo de las pruebas.

Un total de 46.312 espectadores se acercaron durante las cinco jornadas del CSIO Gijón 2018 hasta el hipódromo de Las Mestas, es decir, una media de 9.262 personas al día.

Sin acertante de la triple gemela

La apuesta partía con un fondo inicial de 1.200€ y diez afortunados se llevaron 256 euros por cada cruz introducida en la serie que no acertaron de su boleto, ya que nadie acertó las gemelas de forma consecutiva. Por lo tanto, en tres de las cinco jornadas del CSIO esta apuesta ha quedado desierta.

Homenaje a jinetes fallecidos

Desde la organización del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón se realizó, en el descanso entre la primera y la segunda manga, un homenaje a los jinetes españoles recientemente fallecidos Cristino Torres y Alfonso Arango.