Nadal liderará España en las semifinales de la Davis

Bruguera mantiene el bloque que venció a Alemania con el único cambio de Marcel Granollers por David Ferrer

.

El número 1 del mundo Rafael Nadal lidera la convocatoria española para la semifinal de la Copa Davis contra Francia, que contará también con la participación de Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, según desveló este lunes el capitán español, Sergi Bruguera.

Como ya sucedió en los cuartos de final ante Alemania, Nadal volverá a comandar el equipo español, esta vez del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, donde España buscará eliminar a la vigente campeona y hacerse con un billete que le permita luchar por el título ante el ganador del otro cruce de semifinales que disputarán Croacia y Estados Unidos.

De esta manera, Bruguera mantiene la base de la última convocatoria contra Alemania en Valencia, con el único cambio de Marcel Granollers por David Ferrer.

En la presentación del equipo español, en el Real Club de Polo de Barcelona, a la que asistieron, entre otros, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el capitán del equipo español reconoció que Francia es favorita en la eliminatoria.

«Creo que el equipo que juega en casa siempre tiene una ligera ventaja. Escogen la superficie que va mejor para sus jugadores y peor para el rival. También tienen todo el público a favor y eso también se nota. Los locales siempre son ligeramente favoritos», reconoció.

No obstante, Bruguera destacó el potencial de su equipo con la participación de Rafael Nadal, de quien dijo que es «un sueño» contar con él para afrontar una semifinal «muy difícil» ante los actuales campeones.

Bruguera también contará con Pablo Carreño, raqueta número 12 del mundo, a pesar de que el asturiano arrastra molestias en el aductor que le obligaron a retirarse del Abierto de Estados Unidos en el quinto set de su parte ante Joao Sousa.

«Tenemos que acabar de valorarlo. Ayer (por el domingo) hablamos con los médicos y Pablo (Carreño) no tiene rotura, se trata de una sobrecarga. En principio va a estar en perfectas condiciones para poder jugar», explicó.

De superar a Francia, España se vería las caras en la final contra el ganador del Croacia-Estados Unidos. En este sentido, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, prefiere que el equipo balcánico pase a la final porque, de esta manera, España jugaría una eventual final como local.

Precisamente, uno de los alicientes del equipo español es convertirse en el último equipo en ganar la Copa Davis antes de que en 2019 la competición adopte el nuevo formato que hace unas semanas fue aprobado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Sobre el futuro formato de la Davis, tanto Bruguera como Díaz, que votó a favor de la nueva propuesta, defendieron el cambio aprobado por la ITF.

«A mí me gusta porque puede ser muy potente. A nivel de calendario va a poder contar siempre con los mejores y creo que esto lo facilita mucho. También puede ser muy potente ver todos los cruces de los grandes jugadores. Hay que darle una oportunidad y a mí, en principio, me gusta mucho», opinó Bruguera.

Bienvenidos a la Copa Piqué

Mariluz Ferreiro
.

Como diría Florentino Pérez, Gerard Piqué tiene un sentido patrimonial del fútbol. Quiere darle voz a los que tienen la chistera de este circo, a los jugadores. Por eso creó una plataforma informativa «veraz, auténtica y de los jugadores». Traducido: el modelo Bertín Osborne trasladado al balón. Buenrollismo a raudales, que somos colegas. ¡Qué bueno lo tuyo, Neymar! ¡Qué dura tu decisión, Antoine! Cualquier día Cristiano entrevista a Jorge Mendes. Muy bonito para cuando hace sol. Pero oscuro cuando arrecia la tormenta. Es como si los futbolistas de élite necesitaran mostrar sus padecimientos al margen de la canallesca. Como si fueran una especie en peligro de extinción cuando en realidad están en lo más alto de la cadena trófica y tienen sus pies plantados sobre la cumbre del ecosistema. Pero nada, al estilo de Donald Trump y de la vieja doctrina Monroe, aquella de «América para los americanos». El fútbol, para los futbolistas. Ellos los magos del tapete los que se comen el césped del Valladolid. Los que se encuentran ahora con que hay que hacer las Américas en plena Liga (otra cosa es el autobombo personal cuando la marca de turno lo exige o que el propio club organice la pretemporada en la Conchinchina). Por eso necesitan de vez en cuando a un William Wallace que cante las injusticias del mundo con este colectivo oprimido. A leira para quen a traballa. El fútbol, para los futbolistas. Pero el tenis, para hacer negocios. Porque Piqué ha impulsado una nueva Copa Davis que no ha gustado a personas que, defienden sus intereses, sí, pero posiblemente se sientan con el derecho de poder decir algo en esto del mundo de la raqueta, como un tal Roger Federer. Parece que en ese caso, como el astro blaugrana está del otro lado del mostrador, no importan tanto las opiniones de los tenistas ni las colisiones del calendario. A Federer le parece un poco extraño que, de repente, el rey del cotarro tenístico sea un señor ajeno a su universo al margen de los inestimables contactos que Piqué pueda tener por su condición de paria. Pero cabe esperar que Piqué lo entienda perfectamente al amigo Roger.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Nadal liderará España en las semifinales de la Davis