Ronaldo compra el Valladolid

EFE

DEPORTES

NACHO GALLEGO | EFE

El exdelantero brasileño se hace con el 51% de las acciones del club pucelano aunue Carlos Suárez seguirá siendo el presidente de la entidad blanquivioleta

04 sep 2018 . Actualizado a las 07:15 h.

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario ha sido presentado este lunes como máximo accionista del Real Valladolid, al adquirir el 51 por ciento de las acciones de este club, y ha afirmado, durante el acto de presentación, que espera hacer del Valladolid «una entidad abierta a todos, en la que los seguidores formen parte de su presente y futuro» y ha prometido «competitividad y transparencia».

En una multitudinaria rueda de prensa que acogió el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo habló como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el que seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día del mismo, Carlos Suárez.

Dejó claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una «revolución», en el sentido de ir introduciendo cambios para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.

Preguntado por la opción de devolver al equipo a competiciones europeas cuanto antes, solamente ha hablado de «trabajo y trabajo» y de que tiene «ilusión» por ello, aunque antes necesita «el apoyo de la gente» para logar objetivos mayores.

Durante la rueda de prensa, el presidente del club, Carlos Suárez, ha explicado que la operación se acabó de cerrar el pasado miércoles y ha recordado, visiblemente emocionado, que su familia ha pasado por momentos «muy malos» en sus años como dueño del club.

Suárez había asegurado en varias ocasiones que no estaba dispuesto a consentir que el Real Valladolid se quedara en manos de cualquiera y es obvio que ha debido ver algo más que dinero para dejarlo en manos de Ronaldo Nazario.

«Ronaldo es un ídolo, contagia y tiene algo que enamora, empezamos a hablar a principios de agosto y la operación no es solamente una cuestión económica, sino que permite que el Real Valladolid juegue otras ligas», ha subrayado Suárez.

Carlos Suárez ha precisado también que esta operación pone «a Valladolid en el mapa como club, ciudad y provincia» y ha agregado: «Creo que Ronaldo es la persona ideal para ello, y yo trabajaré con la misma dedicación de siempre, pero ahora hay alguien que puede dar un salto de calidad a este entidad».

«Estaré como empleado en el Real Valladolid siempre que Ronaldo quiera que esté porque él es el presidente del consejo de administración y yo me quedo como presidente en funciones de representación», ha asegurado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado ante los periodistas la importancia de que un icono a nivel mundial« haya decidido apostar por el Real Valladolid.

Ronaldo llega en momento idóneo, al fin para el Valladolid «la vida es bella»

Por fin para el Valladolid la vida es bella, el ciclón Ronaldo Nazario, nuevo propietario del Real Valladolid, llega en el mejor momento para el club, recién ascendido a Primera de la mano de un entrenador con sobrada capacidad (Sergio González), una plantilla modesta pero unida y equilibrada, y una ciudad entregada a su equipo, además de un saneamiento económico que el club alcanzó con el ascenso.

Al parecer, Ronaldo prefiere de momento quedarse en un segundo plano, como presidente del Consejo de Administración, mientras que Carlos Suárez llevará el día a día del club y seguirá ejerciendo como presidente representativo. Esto garantiza, en cierto modo, una línea continuista y una transición amable y tranquila.

Suárez había asegurado en muchas ocasiones que no estaba dispuesto a consentir que el Real Valladolid se quedara en manos de cualquiera y es obvio que ha debido ver algo más que dinero para dejarlo en manos de Ronaldo Nazario.

No era exactamente así como estaba prevista la operación, al menos en los tiempos. El interés de Ronaldo por el Valladolid trascendió a finales del pasado mes de mayo en medios brasileños, pero en aquel momento el equipo estaba en Segunda División y fue desmentido por el propio Carlos Suárez. El ascenso, casi inesperado, ha supuesto viento a favor para la transacción.

Sin embargo, la llegada de Ronaldo no va a suponer a corto plazo un cambio drástico en la estructura de la entidad, pues con Suárez se quedará Miguel Ángel Gómez, director deportivo y, lógicamente un entrenador. Sergio González, que es el gran «hacedor» del equipo que ahora milita en Primera.

El vigente Real Valladolid cuenta ahora con un gran potencial de crecimiento, jugadores de la cantera que apuntan a futbolistas grandes y una ciudad entregada a la que ha habido que poner un limite de 20.000 abonados, ya que el estadio José Zorrilla empezaba a quedarse pequeño.

Aparece, además, en este momento como un club saneado en lo económico fruto del ascenso y de la salida del concurso de acreedores. Atrás quedaron los tiempos de incertidumbre y de administrar, no sin equilibrios financieros, la escasez y la miseria.

Así las cosas, el Real Valladolid era un club «muy apetitoso» que lo tenía todo para ser objeto de un cambio de manos después de haber vivido años en la referida miseria económica y, lo que es peor, en Segunda División.

A partir de ahora cambia todo, el «planeta» blanquivioleta ha girado y el sol le pega de lleno en el rostro. La llegada de «El Fenómeno» pone el foco sobre el Real Valladolid y sobre Valladolid, como reconoce el propio alcalde, Óscar Puente.

Y eso que Ronaldo no se ha mojado mucho hoy. Casi nada. Interpelado por Efe sobre la opción de devolver al equipo a competiciones europeas, aquel Europucela al que él se enfrentó, solamente ha hablado de «trabajo y trabajo». Ha dicho que antes necesita «el apoyo de la gente» para lograr objetivos mayores en una respuesta que recuerda, y mucho, a su época de jugador con esas «bicicletas» que le permitían salir indemne por donde él quería.

No obstante, es obvio que lo económico también se verá muy reforzado porque Ronaldo tiene un notable poder adquisitivo, aunque el exjugador brasileño no desembolsará de golpe el importe íntegro de la operación.

En definitiva, que el futuro del club vallisoletano, si esta temporada se logra la permanencia, aparece muy despejado y lleno de posibilidades que ahora se abren. Por fin para el Real Valladolid la vida es bella.