David Beckham revela el nombre de su equipo en Miami

DPA

DEPORTES

Andrew Innerarity | REUTERS

Club Internacional de Fútbol - Miami es el nombre que llevará el equipo con el que la «capital del Sol» entrará a competir en la MLS

05 sep 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

Club Internacional de Fútbol - Miami es el nombre que llevará el equipo con el que la «capital del Sol» entrará a competir en la Liga estadounidense (MLS) a partir de 2020, según confirmó hoy uno de sus propietarios, el exfutbolista inglés David Beckham.

«Hace cuatro años soñamos con un club de fútbol. Hoy, nos enorgullece anunciar el nombre oficial y el emblema de nuestro nuevo equipo», escribió en Instagram Beckham junto a una fotografía en la que se ve el logo de fondo negro con letras color rosa y un flamenco en el centro.

El ex jugador del Real Madrid, quien es dueño del club junto a los empresarios Jorge y José Más, lanzó en enero pasado el equipo bajo la premisa de «invertir en talentos jóvenes».

Sin embargo, en el camino para la construcción de su propio estadio, que tendría unos 25.000 asientos, el exfutbolista que llegó a Estados Unidos en 2007 para jugar con Los Ángeles Galaxy ha tenido algunos contratiempos.

El terreno en donde se proyecta la construcción del estadio pertenece a la ciudad pero está bajo la administración privada, por lo que Beckham y sus socios están discutiendo con la administración local sobre la tenencia del mismo.

La discusión ha llegado hasta los juzgados debido a que algunos comisionados de la ciudad, así como los actuales administradores del terreno, reclaman una licitación para adjudicar el contrato. Se espera que la última palabra la den en noviembre los ciudadanos a través de un plebiscito.