Tiger Woods volverá a jugar la Copa Ryder después de seis años

DPA

DEPORTES

Rich Schultz | AFP

Formará parte del equipo estadounidense que buscará defender el título por primera vez desde 1993

05 sep 2018 . Actualizado a las 17:01 h.

El estadounidense Tiger Woods fue convocado hoy para integrar el equipo norteamericano de Copa Ryder por primera vez en seis años.

El capitán Jim Furyk no dio lugar a las sorpresas y llamó al ganador de 14 «majors» junto a Phil Mickelson y Bryson DeChambeau para el evento que se disputará en París del 28 al 30 de septiembre.

Woods, que está retomando su mejor nivel después de varias operaciones en la espalda, jugará así el torneo por primera vez desde 2012 y por octava ocasión en su carrera.

El ex número uno del mundo fue elegido por Furyk después de sus grandes actuaciones en el British Open y el PGA Championship, en los que estuvo cerca de volver a ganar un «major». La presencia en el tradicional torneo que enfrenta a Estados Unidos con Europa supone la coronación de un magnífico regreso del jugador de 42 años después de un largo período de incertidumbre.

Rich Schultz | AFP

En el duelo que se disputará en el campo de Le Golf National de la capital francesa, Estados Unidos buscará defender el título por primera vez desde 1993. Aquella ocasión fue, además, la última en la que los norteamericanos ganaron en suelo europeo.

Mickelson, en tanto, jugará el torneo por decimosegunda vez en su carrera y el joven DeChambeau hará su debut. La cuarta elección de Furyk será dada a conocer el lunes, indicó hoy el capitán en una rueda de prensa en Filadelfia.

El equipo de 12 jugadores se completa con ocho golfistas que lograron su clasificación automática debido a sus resultados. Entre ellos están los ganadores de tres de los cuatro «majors» de la temporada, Brooks Koepka (US Open and PGA Championships) y Patrick Reed (Masters), además de Dustin Johnson, el número uno del mundo.

También saben lo que es ganar un «major» jugadores como Justin Thomas, Bubba Watson, Jordan Spieth y Webb Simpson, por lo que Estados Unidos cuenta con buenos argumentos para dar el golpe en suelo europeo. El equipo se completa con Rickie Fowler.

Europa, por su parte, contará con Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Alex Noren, Thorbjorn Olesen, Jon Rahm y Justin Rose como los ocho clasificados en forma automática. El capitán Thomas Bjorn nominará a sus cuatro «wilds» este miércoles.