Beatriz Martínez, sexta en el mundial de trap

Efe REDACCIÓN

DEPORTES

Beatriz Martínez y Antonio Bailón
Beatriz Martínez y Antonio Bailón

La tiradora asturiana lideró el equipo nacional

06 sep 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

La asturiana Beatriz Martínez se clasificó en la sexta posición en la prueba de trap de los Mundiales de tiro de Changwon (Corea del Sur). La campeona europea júnior en Maribor 2006, accedió brillantemente a la final con esa sexta plaza, con 116 platos, dos más que Fátima Gálvez, que no pudo entrar en la lucha por las medallas en esta oportunidad, mientras que Francisca Muñoz de León logró 112.

En la final, Martínez falló los dos primeros platos y a partir de ahí fue a remolque. Al final añadió otros cuatro errores y con un total de 19 fue la primera de las eliminadas.

Por equipos las españolas concluyeron segundas con 342, a tan solo un plato de Italia, equipo liderado por Silvana Stanco, bronce en la competición individual, y por delante de Estados Unidos.

En pistola de 10 metros de aire comprimido, la representación española no pudo aspirar a entrar en la ansiada final, para lo que hubiera hecho falta al menos 581 puntos. Pablo Carrera fue 59, con 572; Sergio Matencio 75 con 568; Rafael Sánchez 79 con 567.

El oro fue para el surcoreano Jongoh Jin, que precedió en el podio al ruso Artem Chernousov y a su compatriota Daemyung Lee.