Indignación tras la caída múltiple en la meta de Estaca de Bares

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales mostró su enfado por el incidente y lo tildó de «inaceptable»


La caída producida una vez atravesada la línea de meta del francés Aexandre Geniez (Ag2r), ganador de la etapa, y del holandés Dylan Van Baarle (Sky) al chocar contra un empleado de la Vuelta, ha indignado al presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, el italiano Gianni Bugno, que considera el hecho de «inaceptable».

«Es inaceptable que después de un mes de trabajo que ha implicado a todas las partes para hablar sobre cómo mejorar la seguridad en las carreras, aún nos encontremos con episodios como la caída que se ha producido en la llegada de la duodécima etapa de la Vuelta», ha dicho el presidente de la CPA.

Bugno ha señalado en un comunicado que ya está «realmente cansado de ver esta ligereza a la hora de aplicar las reglas en el reglamento de los organizadores».

«Esta falta de atención de los organizadores demuestra una falta total de respeto hacia todos los que trabajamos por mejorar la seguridad y hacia los propios corredores», añade.

La indignación de Bugno va más allá de las explicaciones que pueda recibir. «No estamos dispuestos a aceptar las explicaciones a posteriori por accidentes previsibles. Los organizadores deben cumplir con su deber y deberían ser sancionados si no respetan los reglamentos. La UCI debe intervenir para verificar que los reglamentos sean respetados. No hay circunstancias atenuantes. El ciclismo se está convirtiendo en un deporte cada vez más peligroso y debe mejorarse, no estamos dispuestos a escuchar a los que no respetan el reglamento».

El incidente tuvo lugar una vez pasada la línea de meta de la duodécima etapa, cuando un miembro de la organización de la carrera tropezó con Geniez, provocando después la caída de Van Baarle, quien llegaba detrás del francés.

«No me caí porque me agarró un policía. Es una pena que pasen estas cosas habiendo las medidas de seguridad que hay. No entiendo cómo había tanta gente en la meta. Si llega a haber 100 corredores no hubiesen podido pasar», comentó.

Cambio de líder en Estaca de Bares

La Voz

Geniez se impone al esprint y el conquense Jesús Herrada (Cofidis) es el nuevo líder

Otra vez una etapa rapidísima. A 41,3 kilómetros por hora de media avanzó la carrera entre Mondoñedo y Estaca de Bares. La vuelta se despide de nuestro territorio pero Galicia ha dictado sentencia imponiendo un cambio de líder. El conquense del Cofidis, Jesús Herrada, se enfunda el maillot rojo en la víspera de la llegada de la montaña. 

Llegada al esprint en Estaca de Bares en el que Alexandre Geniez fue el más rápido por delante de Dylan Van Baarle. Al corredor del Sky se le quedó demasiado estrecho el pasillo que conducía a la meta y no pudo sobrepasar a Geniez pese a que llevaba el holandés llevaba mejor progresión que el ciclista francés del AG2R. Otra victoria gala en la vuelta y el Sky demostrando que también saben ser protagonistas en las fugas.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Indignación tras la caída múltiple en la meta de Estaca de Bares