Pinot gana en Los Lagos y Quintana no puede con Yates

DPA

DEPORTES

MIGUEL RIOPA | AFP

El colombiano desaprovecha una gran oportunidad para el asalto a la general en una épica etapa en los Picos de Europa

09 sep 2018 . Actualizado a las 19:09 h.

El ciclista francés Thibaut Pinot se impuso hoy en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, con final en alto en los Lagos de Covadonga, mientras que el británico Simon Yates mantuvo su liderato de la prueba.

En el mítico puerto asturiano, Pinot lanzó un ataque a seis kilómetros de la meta y se despegó definitivamente del grupo de cabeza, en el que figuraban Yates, los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López y el español Alejandro Valderde, entre otros.

López lanzó un primer ataque, pero fue neutralizado por su compatriota Quintana.

Pinot aprovechó la indecisión del resto para ir nuevamente al frente y se fue en solitario hasta la meta, a la que llegó con casi medio minuto de diferencia sobre López, el único que intentó seguir su ritmo final.

En la general, Yates sigue líder a 26 segundos de Valderde, mientras que Quintana es tercero a 33. López, en tanto, es cuarto a 43.

La Vuelta tendrá su segunda jornada de descanso mañana y seguirá el martes con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. La tercera grande del año terminará el próximo domingo en Madrid.