Luis Enrique: «¿Modric? El mejor del mundo es Leo Messi»

DPA

DEPORTES

JOSE JORDAN | AFP

El entrenador se mostró halagado por las buenas críticas recibidas tras su debut y opinó que el astro argentino sigue siendo el mejor pese a no haber optado al premio de mejor jugador de la FIFA

10 sep 2018 . Actualizado a las 20:40 h.

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, discrepó hoy con quienes opinan que el croata Luka Modric es el mejor futbolista del mundo en estos momentos y aseguró que el número uno es el argentino Lionel Messi.

«El mejor del mundo es Leo Messi. Está un paso por delante de todos los jugadores. Otra cosa es si hablamos de títulos, de ganar con la selección... Pero esa es mi opinión», manifestó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante Croacia.

Modric ganó el premio UEFA a mejor futbolista de la temporada y aparece como candidato a conseguir el The Best de la FIFA, trofeos en los que Messi quedó apartado de la pelea.

Para Luis Enrique, el conjunto de Croacia es mejor que cualquiera de sus individualidades. «Vi a Croacia competir muy bien en el Mundial y tiene jugadores de altísimo nivel. Defiende y ataca como equipo, independientemente de la calidad de los medios. Son muy sacrificados y presionan de maravilla tras pérdida», declaró.

El nuevo técnico del equipo nacional español confesó sentirse muy halagado por las opiniones favorables recibidas tras su debut del sábado ante Inglaterra, a la que venció 2-1 en Wembley.  

«Me encanta, significa que una de las mejores cosas que puede hacer un profesional en el terreno de juego, que es hacer felices a los aficionados. Pero los profesionales tenemos que estar un poco al margen de esa ola de optimismo», comentó.

Luis Enrique no quiso dar pistas sobre el equipo que actuará mañana ante Croacia en Elche, aunque se quejó de los apenas tres días de preparación que tuvo, añadiendo el largo viaje desde Londres

Aun así, no buscó excusas: «No veo cansados a los jugadores. Los veo muy bien».

Luis Enrique relató que en su primera semana de concentración con sus nuevos jugadores dedicó tiempo a las entrevistas individuales. Incluido el portero David de Gea, muy criticado por su actuación en el Mundial.

«En el caso de David, es muy maduro y experto. Ser profesional es estar sometido a críticas y a elogios cuando va bien», dijo.

Además, Luis Enrique admitió que con Iago Aspas cometió un error al excluirlo de la convocatoria original, aunque luego lo recuperó tras la ausencia de Diego Costa por motivos personales.

«No me importante reconocer mi error. Estoy abierto a que me sigan rectificando mis jugadores», consideró.