Yates sale más líder de la contrarreloj decisiva

La Voz

DEPORTES

MANUEL BRUQUE | EFE

Nairo Quintana se deja 40 segundos más con respecto al líder de La Vuelta y Valverde cede ocho segundos

11 sep 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

Alejandro Valverde no pudo enfundarse el maillot rojo en Torrelavega después de que Simon Yates haya firmado una brillante contrarreloj en la 16ª etapa de la vuelta ciclista España. El británico conserva el liderato camino de Andorra, después de mejorar en 8 segundos (39.25) el tiempo final marcado por Alejandro Valverde (39.33). Ahora el español sigue al británico en la general a 33 segundos y tercero es Kruijswijk a 52, el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) fue cuarto y se subió al podio como tercero desplazando al colombiano Nairo Quintana. El mejor español fue Enric Mas que está sorprendiendo con el nivel mostrado durante la ronda española.

Mala contrarreloj también para Miguel Ángel López que firmó unos registros similares a los de su compatriota Nairo Quintana. 40:07 para Nairo y 40:16 para López. La victoria se la llevó el especialista Rohan Dennis (37:57).

Los tiempos entre los favoritos, pese al aumento de las diferencias, siguen estando muy apretadas por lo que La Vuelta se decidirá en la montaña de Andorra. Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros.