España quiere organizar la Eurocopa del 2028

La Voz

DEPORTES

FERNANDO CALVO | AFP

El presidente de la FIFA se reunió con Pedro Sánchez y con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales

13 sep 2018 . Actualizado a las 08:17 h.

Con la posibilidad de organizar el Mundial del año 2030 aparentemente estancada, España centra ahora sus esfuerzos en tratar de acoger la Eurocopa del año 2028  con Portugal como coanfitriona como informan medios como Marca o El País. Ha sido uno de los temas tratados en la reunión que esta mañana han mantenido en Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Gianni Infantino (presidente de FIFA) y José Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol).

España, concretamente Bilbao, ya está designada como una de las sedes de la próxima Eurocopa de 2020 junto a otras once ciudades de otros once países en el que será un formato novedoso de la máxima competición continental a nivel de selecciones.

Infantino señaló tras la reunión que había sido «una reunión muy cordial, muy productiva». «Es muy importante tener relaciones con un país muy importante como España, con el primer ministro, el señor Sánchez, que es un deportista y le gusta el fútbol también», indicó.

El máximo mandatario de la FIFA precisó, así mismo, que también «lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas».

Rubiales, que este martes acudió en Elche a la goleada de España ante Croacia (6-0) en la segunda jornada de la nueva Liga de las Naciones de la UEFA, manifestó que quieren «mejorar juntos».

«La Federación quiere estar presente en los cambios normativos, en las mejoras, y sobre todo también hacer ver la importancia dentro de un estado que tienen las normas y los desarrollos de las competiciones de la propia Fed y de FIFA», dijo.

«A partir de ahí, ha sido un ambiente magnífico, cercano, creo que nos hemos entendido perfectamente, se han puesto diferentes ideas sobre la mesa, y se van a seguir desarrollando con grupos de trabajo y poco a poco iremos viendo como va avanzando, pero todos queremos buscar lo mejor para España y para el fútbol», apuntó Rubiales.

La reunión comenzó con la tradicional entrega de recuerdos al anfitrión. Pedro Sánchez recibió de Infantino un banderín de la FIFA con su nombre, una camiseta azul del organismo con el dorsal 9 y el apellido del presidente del Gobierno y una cartera con una tarjeta amarilla y otra roja.

Por su parte, el presidente de la RFEF le entregó a Pedro Sánchez una camiseta de la selección nacional y un balón firmado por todos los jugadores del equipo español.