Hamilton logra la pole en Singapur por delante de Verstappen y Vettel

Agencias

DEPORTES

EDGAR SU

Los españoles Fernando Alonso, con McLaren, y Carlos Sainz, con Renault, quedaron fuera de la Q3 y mañana compartirán la sexta fila de la parrilla, con el undécimo y el duodécimo puesto de salida

15 sep 2018 . Actualizado a las 17:47 h.

El británico Lewis Hamilton dio un nuevo golpe sobre la mesa al marcar hoy la «pole position» en la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y largará mañana en el primer lugar de la parrilla.

Hamilton, que no había tenido buenos tiempos con su Mercedes a lo largo del fin de semana en el circuito Marina Bay, completó una vuelta mágica en la Q3 con un registro récord de 1:36,015 minutos y superó por tres décimas al Red Bull del holandés Max Verstappen y por más de seis al Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

Después de una Q1 en la que marcó el décimo cuarto tiempo con los neumáticos superblandos calzados en su Mercedes, Hamilton dejó de lado los experimentos y colocó los hiperblandos, que le dieron un salto de calidad a su auto que no desaprovechó en el último tramo de la clasificación.

Allí, en su primer intento, el cuatro veces campeón del mundo completó su vuelta rápida para dejar de lado cualquier posibilidad del resto de los pilotos y conseguir así la «pole» 79 de su carrera.

Verstappen, con su Red Bull, consiguió meterse como cuña entre los líderes del torneo ya que superó por tres décimas el registro de Vettel, frustrado por la diferencia que le sacó el británico. Disputadas 14 carreras, Hamilton lidera el torneo con 30 puntos de ventaja sobre Vettel.

Más atrás se encolumnaron el finlandés Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, el también finlandés Kimi Raikkonen, con el segundo Ferrari, y el australiano Daniel Ricciardo, con el otro Red Bull.

El mejor por fuera de las tres escuderías top fue el mexicano Sergio «Checo» Pérez, que llevó a su Force India hasta el séptimo puesto, por delante del Haas del francés Romain Grosjean y su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

Los españoles Fernando Alonso, con McLaren, y Carlos Sainz, con Renault, quedaron fuera de la Q3 y mañana compartirán la sexta fila de la parrilla, con el undécimo y el duodécimo puesto de salida. 

Alonso: «Estoy contento, poder elegir neumáticos y ojalá nos dé ese extra»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que saldrá mañana undécimo en el Gran Premio de Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay, ha comentado estar «contento» y esperanzado en que poder elegir neumáticos le «de un extra».

«Me encontré bien, todo el fin de semana ha sido bastante competitivo para nosotros y sabía que íbamos a estar en el corte. El once está bien, estoy contento y poder elegir neumáticos ojalá nos dé ese extra para poder pasar a los que están décimo, noveno, octavo..; ese es el objetivo para la carrera», ha indicado el asturiano, bicampeón mundial.

Una de las satisfacciones de Alonso radica en poder elegir neumáticos de salida para la carrera, lo que no podrán hacer quienes le preceden, que deben partir con los utilizados en el final de la Q3.

«Da ventaja ya que en este circuito el hiperblando que tenemos da casi dos segundos y medio por vuelta, si bien luego en carrera tiene bastante degradación y mucho graining. Si paras demasiado pronto y te encuentras con tráfico tu carrera está ya muerta. Los que salen con el hiperblando tendrán que gestionarlo y nosotros ojalá podamos estirar un poco la parada», ha señalado.

«Aún así va a ser una carrera complicada. Deseaba salir por la parte limpia, pues hay mucha diferencia, y salir undécimo es perfecto», ha añadido.

La undécima plaza en la cualificación mejora lo acontecido en los últimos Grandes Premios: «Es cierto, salimos el 13 tanto en Spa como en Monza, pero aprovechando todas las penalizaciones que tenían los demás, pues nuestro ritmo era justito para pasar la Q1».

«Sin embargo, aquí hemos estado luchando por la Q3, ha sido un paso adelante. Pero no hemos cambiado nada en el coche, ha sido por las características del circuito, con menos rectas que Monza y Spa, e intentaremos disfrutar mañana», ha afirmado.

A su lado en la parrilla, estará Carlos Sainz (Renault), duodécimo: «Sí, siempre salimos mas o menos juntos. Así que mañana será otra vez eso, y ojalá podamos progresar, eligiendo neumáticos y podamos pillar buenos puntos los dos. 

-- La parrilla de salida del GP de Singapur, es la siguiente:

- PRIMERA FILA

. ============

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:36.015

.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:36.334

- SEGUNDA FILA

. ============

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:36.628

.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:36.702

- TERCERA FILA

. ============

.5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:36.794

.6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:36.996

- CUARTA FILA

. ===========

.7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:37.985

.8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:38.320

- QUINTA FILA

. ===========

.9. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:38.365

10. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:38.588

- SEXTA FILA

. ==========

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:38,641

12. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:38.716

- SÉPTIMA FILA

. ============

13. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:38.747

14. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:39.453

- OCTAVA FILA

. ===========

15. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:39.691

16. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:39.644

- NOVENA FILA

. ===========

17. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:39.809

18. Stoffel Vandroorne (BEL/McLaren) 1:39.864

- DÉCIMA FILA

. ===========

19. Sergey Sirotkin (RUS-Williams-Mercedes) 1:41.263

20. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:41.334