Collin Daniel Richards, el presunto asesino de la golfista Celia Barquín, tiene antecedentes criminales

Ha sido arrestado por el cargo de homicidio en primer grado

Fotografía de Collin Daniel Richards, facilitada por el departamento del sheriff del condado de Story en  Iowa
Fotografía de Collin Daniel Richards, facilitada por el departamento del sheriff del condado de Story en Iowa

Collin Daniel Richards, de 22 años de edad, ha sido detenido como presunto autor del asesinato de la joven golfista española Celia Barquín bajo el cargo de homicidio en primer grado. 

El arrestado, sin dirección conocida, tiene numerosos antecedentes policiales, según informa una televisión local de Iowa que ha accedido a diferentes documentos judiciales. 

En enero del año 2015 fue acusado de intimidación con un arma peligrosa cuando intentó robar en una estación de servicio del condado de Guthie, en Iowa.  Dos años y medio después, en septiembre del 2017, fue denunciado por su propio padre por presuntamente romper ventanas y puertas de las casa de sus abuelos, en la que intentaba entrar para recuperar sus pertenencias después de haber sido obligado a abandonar la vivienda.

Este mismo mes de julio, Collin Daniel Richards fue arrestado bajo la acusación de intoxicación pública.

La policía cree que Celia Barquín fue asaltada por Collin Daniel Richards cuando se encontraba entrenando en un campo de golf. 

La golfista cántabra Celia Barquín, asesinada mientras jugaba en Iowa

paulo alonso
Consternación por la muerte de la golfista Celia Barquín La familia está muy afectada y permanece en contacto con las autoridades estadounidenses.

El cuerpo de la deportista, de 22 años, fue hallado en el agua, acuchillada en la cabeza, el cuello y el torso, y la policía investiga si sufrió un intento de violación

La cántabra Celia Barquín, a sus 22 años uno de los talentos más prometedores del golf español, fue asesinada el lunes mientras jugaba en el campo de Coldwater, en Iowa (Estados Unidos), como cualquier otro día. La policía de Ames, una ciudad de unos 50.000 habitantes, identificó al presunto autor de su muerte, Collin Daniel Richards.

El detenido tiene antecedentes penales, y ya está acusado de asesinato en primer grado. El comanante de policía de Ames, Geoff Huff, explicó que el cadáver fue encontrado en el agua, en una zona próxima a donde se encontraba su bolsa de palos abandonada. La policía había sido alertada poco antes de las diez y media de la mañana del lunes ante una «circunstancia sospechosa» en el campo. El cuerpo de la deportista, que estaba jugando una ronda de golf sola, había sufrido puñaladas en la cabeza, el cuello y el torso, y se investiga si fue víctima de un intento de violación.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Collin Daniel Richards, el presunto asesino de la golfista Celia Barquín, tiene antecedentes criminales