Sergio Vega se lleva la Volta

DEPORTES

El corredor del Froiz y actual campeón de España no tuvo problemas para retener el liderato en la exigente etapa con salida y final en Monforte

23 sep 2018 . Actualizado a las 23:24 h.

La exigencia de los 145,5 kilómetros de la cuarta y última etapa de la Volta a Galicia que comenzó y finalizó en la localidad lucense de Monforte no fue suficiente para poner en peligro la victoria del ciclista del Froiz, Sergio Vega. El actual campeón de España se permitió el lujo de defender el maillot amarillo Xunta de Galicia, sumándose a los intentos de fuga que se produjeron en una jornada calurosa.

La combatividad de José Chava Angulo, del Rías Baixas, y De Mateos, del Cortizo Anova, fue la principal oposición con la que se encontró el líder, que en todo momento contó con la ayuda del resto de corredores de su formación. Esto fue determinante para que Vega no perdiera en ningún momento el control de la carrera.

Los múltiples ataques en una jornada con un trazado espectacular pero a la vez exigente acabaron con una llegada masiva de corredores a la línea de meta, ubicada en la explanada de la Compañía, en Monforte. El primer ciclista en atravesar la línea de meta fue Fran Zurita, del Rías Baixas, que se convirtió en el ganador de la cuarta y última etapa de la prueba.

Zurita conquistó de esta manera la segunda victoria parcial para la formación miñorana. Compartieron el podio con el ganador Zhigunov, del Lizarte, y Ropero, de la Fundación Contador.

El Froiz, el gran triunfador

El Froiz acaparó los podios con victoria en la general para Sergio Vega, acompañado por Martín Lestido e Iván Martínez, dos corredores que también forman parte del equipo.

Lestido también se adjudicó el maillot azul Norinver de primer corredor gallego clasificado, mientras que Samuel Blanco, del Cortizo Anova, logró el maillot de puntos rojos Anova de mejor escalador. Su compañero de equipo, Jorge Montenegro, conquistó el maillot verde Compostela Motor, que le acredita como líder de las metas volantes.

Íñigo Elosegui, del Lizarte, fue el maillot blanco B the Travel de mejor corredor sub-23 de la prueba. Los corredores recibieron el calor del público monfortino, que se echó a la calle para disfrutar de una mañana de ciclismo de nivel.

En la salida, que se produjo a las diez de la mañana, estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Monforte, José Tomé, y la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez. El regidor entregó el premio al ganador, Sergio Vega, y agradeció a la federación gallega que pensara en Monforte para albergar de nuevo la Volta a Galicia.

Con esta prueba se pone punto y final a la temporada de carreras por etapas en España.