Alejandro Valverde gana el Mundial que le faltaba

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CHRISTOF STACHE | AFP

El ciclista murciano hace historia a los 38 años al lograr su premio más deseado, el oro en el Mundial de ciclismo en ruta

30 sep 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

Alejandro Valverde ha ganado el oro en el Mundial de ciclismo en ruta en una prueba celebrada hoy en  Innsbruck, Austria. Con esta victoria, el ciclista murciano hace historia y logra a sus 38 años la competición que le faltaba. Después de dos platas y cuatro bronces, consigue el oro y el maillot arco iris que tantos años llevaba buscando. 

Esta tarde se ha impuesto al esprint al francés Romain Bardet, que fue plata, y al canadiense Michael Woods, bronce. Por detrás, en cuarta plaza, quedó el holandés Tom Dumoulin, sin medalla.

Muy emocionado y casi con lágrimas en los ojos, Alejandro Valverde aseguró que no tenía palabras para expresar lo que sentía tras esta victoria que pone un broche de oro a a su carrera y que aún no se lo acababa de creer.  «Estoy sin palabras, no me lo creo todavía. Han sido tantos años luchando por él y al fin se ha conseguido», destacó el murciano. 

Ha explicado además los momentos finales de la carrera. «Ha sido un sprint largo y he atacado a 300 metros y al final he ganado», ha detallado un exultante Valverde. En esos últimos metros sabía y pensaba que no podía fallar. «No podía fallar ni a la selección ni a mí y al fin he ganado», contó.

El ciclista murciano también tuvo palabras de agradecimiento hacia la selección española, «que ha estado de 10». «Ha sabido estar en todo momento donde debía y yo también he sabido defender mis opciones en el sprint, en el que me han dejado toda la responsabilidad», explicó.

«Siento una emoción terrible», concluyó Valverde, rey hoy del ciclismo mundial en  Innsbruck.

Alejandro Valverde es el cuarto ciclista español que consigue el oro en el Mundial. Antes lo hicieron Abraham Olano, Igor Astaloa e Oscar Freire.

El de Muria ha recibido la felicitación incluso de la Casa del Rey. Felipe VI ha felicitado hoy al ciclista murciano Alejandro Valverde por su primer campeonato mundial, un logro que, según el monarca, es fruto de «estar siempre entre los mejores, darlo todo y trabajar, desde joven, por ser un gran ciclista».