El árbitro que no se mueve del centro del campo cuando pita al fútbol femenino

P.C / La Voz

DEPORTES

C.D Femenino Ponferradina

El Ponferradina denuncia al colegiado García Polo por desconsideración al pitar sus partidos a distancia y una exfutbolista del Salamanca lo acusa de admitir «que si no lo obligaran no pitaría a las chicas en la vida»

04 oct 2018 . Actualizado a las 08:11 h.

Apenas se mueve del círculo central en todo el partido. La denuncia del C.D Femenino Ponferradina, difundiendo una parte del encuentro a través de Facebook, ha desatado las críticas contra Marcos García Polo, un colegiado de categoría regional de Castilla y León. Las imágenes corresponden al partido disputado en la pista del Club Deportivo Santa Marta de Salamanca y dan buena fe del poco entusiasmo que el colegiado pone en atender lo que sucede sobre el campo. 

«Cuando un árbitro no quiere arbitrar fútbol femenino según testimonios de jugadoras de su misma ciudad...» denuncia un responsable del club en la publicación, en la que solicita la intervención de la Delegación de Fútbol salmantino para que tome medidas con él. «Pitó todo a distancia. Ojalá este vídeo le llegue al que siempre lo designa para que de una vez por todas se tome esto más en serio», denuncia el club.

 

La actitud del colegiado parece de sobra conocida entre las jugadoras. Nuria Delgado, que militó en el Salamanca, escribe como respuesta a la denuncia del club de Ponferrada: «Lo peor de todo es que este arbitro ya ha hecho varias veces esta actuación en fútbol femenino y muchos comentarios tipo:

-Yo: ¿árbitro, el tiempo?

-Árbitro: soleado..

La exfutbolista denuncia que el propio trencilla reconocía abiertamente su disgusto por tener que arbitrar el fútbol femenino: «Para mí es una obligación venir aquí, si por mi fuera no arbitraba femenino en la vida», relata Delgado, que concluye afirmando que «árbitros así sobran».