Cristiano: «La violación es un crimen abominable que va en contra de lo que soy»

El futbolista niega tajantemente las acusaciones vertidas sobre él por una mujer que le acusa de una agresión sexual en el 2009

Agencias

El portugués Cristiano Ronaldo negó este miércoles «de manera tajante» las acusaciones de una mujer que asegura que el futbolista luso la violó en Las Vegas (Estados Unidos) en 2009.

«Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa», escribió Cristiano en su cuenta de Twitter.

«Mi conciencia está limpia y me permite esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones», prosiguió Cristiano en un segundo «tuit», publicado pocos minutos después del primero.

El mensaje del portugués, actual jugador del Juventus, se produce después de que el diario alemán «Der Spiegel» diera a conocer la identidad de la mujer que le acusa de violación, la modelo estadounidense Kathryn Mayorga.

La mujer asegura que la violación se produjo en Las Vegas en el verano de 2009, cuando Cristiano fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United, tras una noche en una discoteca.

Dicha noticia tuvo mucha repercusión a nivel internacional y algunos medios difundieron este miércoles unas imágenes que se remontarían presuntamente a esa noche de 2009 en el Palms Casino Resort de la ciudad estadounidense.

El jugador dejó este verano el Real Madrid tras nueve temporadas para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros.

Las Vegas reabre la investigación a Cristiano por presunta violación

La Voz

El futbolista se defiende a través de su cuenta de Instagram: «Son noticias falsas, quieren ser famosos a costa de mi nombre»

«Intentó quitarme la ropa interior (...). Traté de huir y saltó sobre mi». Según el relato de Kathryn Mayorga, Cristiano Ronaldo la violó aquella noche de junio del 2009, cuando el jugador celebraba una fiesta en el hotel Palms de Las Vegas. La mujer, que ahora tiene 34 años, recordó esta semana al diario alemán Der Spiegel los hechos ocurridos aquel día y cómo los abogados del entonces futbolista del Manchester United llegaron a un acuerdo extrajudicial con ella, un año después, a cambio de retirar todos los cargos contra el astro portugués. La Policía Metropolitana de Las Vegas informó este martes que ha reabierto la investigación.

Seguir leyendo

Comentarios

Cristiano: «La violación es un crimen abominable que va en contra de lo que soy»